Los 10 coches con más caballos de la historia (con permiso de los Dragsters)

¿Cuál es el coche con más caballos del mundo? La potencia de los automóviles es una de las mayores atracciones para aficionados y conductores. A lo largo de la historia la ingeniería y la tecnología nos han proporcionado grandes modelos.
Coches con más caballos de la historia

Es fácil relacionar directamente la potencia con los fórmula 1 y los chirriantes ruidos que emiten. Casi 1.000 caballos de adrenalina, ruedas quemadas, adelantamientos a 250 km/h… Bienvenidos al circo del automóvil. Pero, ¿sabías que hay coches que casi duplican la potencia de un fórmula 1?. La velocidad es adicción y las grandes marcas diseñan modelos super exclusivos conocidos como hypercars. Sacando al mercado ediciones limitadas donde solo los bolsillos más ostentosos se permiten el lujo de poseer alguno de estos ejemplares.

Visto lo visto queda claro que mil caballos de potencia hoy en día se quedan cortos para entrar en este vertiginoso ranking. El avance de la tecnología es implacable y la hibridación, es decir, la combinación de un motor de combustión y uno eléctrico ofrece un jugoso escenario para los ingenieros a la hora de diseñar modelos impensables hace unas décadas. Todos los coches que veremos en este artículo superan los 1.600 caballos, estamos seguros que en unos años, tendremos que subir el listón de potencia ya que algunos modelos están “a unas décimas” de superar los 2.000 caballos de potencia.

Antes de hablar sobre los coches con más caballos, queremos hacer hincapié en que los caballos (CV) son la unidad de medición de la potencia: el tiempo que tardan en recorrer una distancia determina los CV de un vehículo. Por lo que, no nos centraremos en la cilindrada, “el tallaje del motor”, o la fuerza o capacidad de arrastre que tiene un motor (par motor).

Hypercars: ¿cuáles son los coches más potentes del mundo?

Los Hypercars son la evolución de los supercars. Las mejoras producidas en los últimos años han elevado la sofisticación de estos creando una nueva gama, donde la principal característica es la incorporación de los motores eléctricos. Es paradójico que los coches más veloces del mundo recurren a la electrónica en vez de los motores de combustión para el diseño de estos modelos. La hibridación ha sido el detonante para cruzar la estrecha línea entre supercar e hypercar.

Puede sorprendernos que la hibridación y lo 100% eléctrico caracterice esta clasificación. Pero si nos fijamos en todas las tareas titánicas para mover barcos, trenes y aviones, en todas ellas se utilizan motores eléctricos. Ahora imagínate que todo este arsenal tecnológico se adapta al mundo del motor y está al alcance de la mano de unos pocos afortunados.

De aquí el salto cualitativo de los hypercars, adaptar las mecánicas híbridas y eléctricas reduciendo el tamaño de los componentes y motores. Montar uno en cada rueda es una de las maneras de que estos bólidos consigan la máxima potencia. Ahora sí, sin más dilación, te dejamos con los 10 coches con más caballos de la historia (y a día de hoy).

10. Bugatti Chiron Super Sport 300 +: 1.600 CV

Desde Francia nos llega la mejora del modelo convencional del Bugatti Chiron con 100 CV más de potencia que el anterior. Es uno de los modelos más radicales del mundo, su producción es limitada a 30 unidades, mientras que su predecesor lo fue con tan solo 500 unidades. Si hablamos de motor, su velocidad máxima ha sido de 490,84 km/h siendo el segundo coche de producción más rápido del mundo aunque se ha limitado electrónicamente por cuestiones de seguridad a 420 km/h.

Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos. Está equipado con un motor W16 consumiendo 8 litros a máxima potencia. Las 30 unidades estarán listas durante el 2021 y el precio de salida del Bugatti Chiron Super Sport 300 + será de 3,5 millones de euros. Como dato curioso, cambiar los cinturones de seguridad personalizando cuesta 7.000 euros.

Bugatti Chiron Super Sport

9. Koenigsegg Jesko Absolut: 1.622 CV

Desde Suecia nos llega uno de los modelos más sostenibles del Jesko, a la vez que su versión más intimidante. Utiliza una evolución del motor V8 del mismo fabricante sueco que ofrece 1.280 CV a gasolina.

Pero la sorpresa es que con el bioetanol E85, el Jesko llega a los 1.622 CV. Esta versión mejorada, elimina el alerón trasero rebajando el peso del vehículo siendo uno de los más ligeros pesando 1.390 kg. Se lanzó en el salón del automóvil de Ginebra en 2019 con una producción limitada de 125 unidades con un precio de 2,5 millones de euros.

Koenigsegg Jesko Absolut

8. Koenigsegg Gemera: 1.727 CV

Sin movernos del norte, Suecia sigue aportandonos maravillas como el Gemera. A diferencia del Jesko, es un híbrido enchufable con una potencia de 1.727 CV. Todos estos caballos están distribuidos en un motor de 600 CV y en tres motores eléctricos: dos en la parte de las ruedas traseras del coche con 500 CV cada uno y otro de 400 CV en el cigüeñal que impulsa las ruedas delanteras.

Este híbrido enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos y conducir sin necesidad del motor de combustión (en modo 100% eléctrico) hasta llegar a los 300 km/h. De este modelo solo han salido al mercado 300 unidades en este 2020 a un precio de 1,7 millones de euros.

Koenigsegg Gemera

7. SSC Tuatara: 1.750 CV

Saltamos el charco y nos vamos a los Estados Unidos para presentar un hypercar con una aerodinámica “propia de un caza” mejorando la del Chiron. Lo que lo convierte en el coche de producción más rápido del mundo alcanzando los 509 km/h con un propulsor V8 5.9 biturbo. Utiliza un combustible compuesto por nafta de calidad superior a los 98 octanos, lo que le permite alcanzar los 1.750 CV.

El diseñador del Tuatara ha pasado por los flamantes talleres Maserati y Ferrari. De este modelo solo se producirán 100 unidades con un precio de salida de 1,4 millones de euros. Como curiosidad, el nombre proviene de un reptil neozelandés.

SSC Tuatara

6. Dendrobium D1: 1.800 CV

Llegamos al Reino Unido para pasar la barrera de los 1.700 CV. Un hypercar puramente eléctrico. El Dendrobium, a parte de tener nombre de androide, dado que es un coche eléctrico tiene un peso de 1750 kg (por sus baterías).

Lo sorprendente es que no afecta a sus prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzando los 322 km/h como velocidad punta. Una genialidad del mundo de las nuevas tecnologías capaz de situar los eléctricos en lo más alto de este ranking. Salió al mercado en 2017 y su precio oscila el millón de euros.

Dendrobium D1

5. Corbellati Missile: 1.800 CV

Primera incursión en tierras italianas de este ranking. Presentado en el salón de Ginebra de 2018 el Corberllati posee un motor V8 de 9 litros con dos turbocompresores que le permiten llegar a la friolera de los 1.800 CV de potencia.

Lo curioso de esta marca es que originalmente se dedicaban a las joyas, al cine y al mundo del arte. Como buenos joyeros, si visitas su página web te definen el Missile como un diamante perfilado al detalle para obtener un rendimiento único. De hecho su fabricante confirma que puede superar los 500 km/h (el máximo registrado actualmente son 509 km/h por el Tuatara). Veremos si la familia Corbellati dedicada tanto tiempo a las joyas consigue asentar esta bestialidad en la carretera, sin duda, toda una intriga.

Corbellati Missile

4. Hennessey Venom F5 V8: 1.842 CV

Volvemos a los Estados Unidos para mostrar el motor V8 más potente del mundo. Este potentísimo motor denominado como “Fury” va acompañado de dos turbocompresores que le permiten alcanzar la estratosférica potencia de 1.842 CV.

Puede llegar a alcanzar los 484 km/h logrando una aceleración de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos. De este ejemplar sólo se han fabricado 24 unidades: 12 se quedarán en Estados Unidos y las otras 12 para el resto de mercados del mundo. Su precio oscila los 1,8 millones de euros.

Hennessey Venom F5 V8

3. Pininfarina Battista: 1.900 CV

Regresamos a la bella italia para anunciar nuestro top 3. Lo curioso de este modelo es que no se ha podido precisar la potencia del coche, lo único que se puede confirmar es que está por encima de los 1.900 CV. Es posible que pudiera escalar hasta el segundo o incluso primer puesto de este ranking, pero dada la incertidumbre, lo colocaremos en tercer lugar.

El Pininfarina Battista usa exactamente los mismos motores eléctricos que el Rimac C_Two (ahora lo veremos). El Battista acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos y su autonomía eléctrica concede hasta 400 km de recorrido. La producción de este modelo se reduce a 150 unidades producidas “a mano” en Turín, Italia. El precio supera los dos millones de euros y las unidades fueron entregadas durante el año 2020.

Pininfarina Battista

2. Rimac C_two: 1.914 CV

Otro eléctrico coronando la cima desde Croacia, sus cuatro motores 100 % eléctricos alimentan un par motor de 234,5 kgm que hace temblar. Con este impulso es capaz de llegar a los 100 km/h en 1,89 segundos logrando una velocidad máxima de 412 km/h y con una autonomía de 500 km. Hasta el año 2020 el Rimac era el coche con más caballos jamás fabricado, durante bastante tiempo reinó en primera posición sin ninguna oposición, pero el Lotus Evija apareció para conquistar la cumbre.

Rimac C_two

1. Lotus Evija: 2.000 CV

La pole position se queda de momento en el Reino Unido. Aún a la espera de ser entregados en el 2021, se puede confirmar que es el hypercar más potente fabricado a día de hoy, sus prestaciones son realmente estratosféricas.

El Evija es otro hypercar 100% eléctrico con cuatro motores eléctricos de 500 CV cada uno, con un par máximo de 1.700 Nm produciendo una potencia máxima de 2000 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos obteniendo una velocidad punta de 320 km/h. Su pack de baterías han sido desarrolladas por Williams y pesa 1.680 kg gracias a los materiales ultraligeros que lo forman con una autonomía de 400 km tras carga. Además de ser una barbaridad en caballos rompiendo los límites, es una bestialidad de la electrónica. El Evija es una serie limitada de tan solo 130 unidades con un precio que roza los 1,9 millones de euros.

Lotus Evija

Bonus track: los Dragsters de 10.000 CV

Te presentamos los cohetes de tierra: fuego, ruido y casi destrucción nos pueden servir para entender los Dragsters de categoría Top Fuel. En este sector no hay ni hibridación ni electricidad capaz de equipararse al nitrometano: ese líquido inflamable y fácilmente detonante que se utiliza como combustible en los Dragsters. Es la clave para llegar a los 10.000 CV de potencia junto a los motores de 8 cilindros.

Te pueden parecer poco 8 cilindros para tanta potencia, pero el secreto está en que necesitan mucho menos oxígeno para combustionar. Es decir, para quemar un litro de nitrometano se requiere mucho menos aire en comparación a la gasolina.

El nitrometano es extremadamente inflamable pudiendo producir llamas de hasta cuatro metros de altura, la explosión produce un ruido de 150 decibelios. En cifras, un Dragster tiene una potencia de 10.000 caballos pudiendo llegar a una velocidad máxima de 534,48 km/h y con una cilindrada de 8.193 cm3 preparada para la máxima combustión. Y ahora, ¿sigues pensando que los fórmula uno son los coches más potentes?

Dragsters
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies