ç

Los 10 coches eléctricos que menos consumen (características y precio)

Son los más eficientes dentro de su grupo y ahorran ciertos dolores de cabeza a sus propietarios a la hora de viajar o emprender trayectos largos. Veamos cuáles son los coches eléctricos que menos consumen.

coches-electricos-menos-consumen

Si hay una propiedad realmente importante, pero que no luce demasiado, en los vehículos de nueva generación y que rehúyen de la combustión esa es el consumo. Y es que no es suficiente con promocionar estos modelos a bombo y platillo si la eficiencia no es una de sus virtudes. Porque la experiencia de ir conduciendo sin estar pendiente de la energía restante vale mucho más que perder la atención por ello continuamente aunque suponga invertir menos en un auto.

Dicho esto, en TopDriverz vamos a hablar de los 10 coches eléctricos que menos consumen del mercado. De esta manera, sabréis en qué compañeros de viaje confiar próximamente si tenéis que compraros uno nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez van a haber más restricciones a las emisiones y este tipo de vehículo las evade por completo.

Acaban con varias preocupaciones: los 10 eléctricos más eficientes

Una vez que hemos roto el hielo con la introducción, es el momento de pasar a la acción e ir describiendo, de manera individual, a los 10 coches eléctricos que menos consumen por centenar de kilómetros y, por tanto, los más eficientes de su clase. Allá vamos.

1. Fiat 500e Cabrio - 26.795 euros

Los 13 kWh que consume cada 100 kilómetros que recorre hacen del Fiat 500e Cabrio el más eficiente entre todos los eléctricos que existen. Concebido para la ciudad y los entornos urbanos por lo general, homologa esas cifras en su versión de 70 kW (95 CV de potencia), la cual está equipada con una batería de 21.3 kWh y que disfruta de 190 kilómetros de autonomía tras haber llevado a cabo una sola carga.

Hay que decir que se alcanza el 80 por ciento de la carga total en cuestión de 35 minutos con un cargador de 85 kW, y si se tiene prisa tras cinco minutos de carga permite recorrer unos 50 kilómetros de distancia. Hay que decir que ese cargador viene de serie y se puede aprovechar en cualquier estación pública de carga rápida, algo que es posible gracias a su cable de modo 3.

Fiat 500e Cabrio

2. Hyundai Ioniq eléctrico - 28.890 euros

En el segundo escalón de este honorífico podio encontramos al Hyundai Ioniq, coche que, en su versión eléctrica, certifica un consumo de 13.8 kWh por cada cien kilómetros que recorre. Para que este dato sea una realidad, lleva en sus entrañas un motor de 100 kW (136 CV) así como una batería de 38.3 kWh que pueden llevar al conductor a recorrer hasta 311 kilómetros tras llevar a cabo una sola carga.

Su batería es de polímeros de litio y el par motor máximo que disfruta es de 295 Nm, por lo que su comportamiento invita a pensar que es muy dinámico. La tracción es delantera y su transmisión es directa con una única marcha. Su parrilla es completamente cerrada, lo que en principio debe ser un plus en aerodinámica en comparación con el resto de versiones del coche.

3. Dacia Spring - 20.205 euros

Aunque la potencia es un hándicap en su caso, el Dacia Spring y sus 13.9 kWh por cada cien kilómetros cierra el podio de esta clasificación. No en vano, su motor eléctrico es de 33 kW (45 CV), el cual está acompañado de una batería de 27.4 kWh que le lleva a poder recorrer una distancia máxima de 230 kilómetros tras realizar una sola carga. Por ello, estamos hablando de un modelo lowcost claramente pero accesible al mismo tiempo que trata de ser toda una garantía en la ciudad.

Es muy pequeño, tal y como lo refleja su longitud de tan solo 3.73 metros, su homologación para cuatro pasajeros tan solo le impide ofrecer las condiciones de habitabilidad de otros, pero exhibe un diseño más cuidado que lo que acostumbra esta marca y ofrece más alternativas de personalización, con ciertos detalles que le dan colorido.

4. Hyundai Kona eléctrico - 25.440 euros

Hyundai mete a otro coche de su flota con el Kona, que lleva su consumo hasta los 14.3 kWh por cada cien kilómetros que recorre. Al igual que el Ioniq, lleva consigo en esta versión un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una batería de 39 kWh, lo que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 305 kilómetros tras haber llevado a cabo una sola carga. También tiene en común con su familiar el hecho de lucir una parrilla totalmente cerrada.

Puede presumir de la etiqueta Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que se agradecerá y mucho a partir de 2023 con la entrada en vigor de las llamadas Zonas de Bajas Emisiones y sus correspondientes restricciones. Es un crossover pequeño como bien lo reflejan sus 4.16 metros de longitud.

5. Toyota bZ4X - 32.666 euros

El Toyota bZ4X y sus 14.4 kWh por cada cien kilómetros recorridos le sitúan en el ecuador de la clasificación. Se trata de un vehículo más largo que varios de los que ya han hecho acto de presencia por aquí, merced a sus 4.69 metros de longitud, y mejor habitable con sus 2.85 metros de distancia de ejes. Equipa un motor de 105 kW (204 CV) así como una batería de 71.4 kWh de capacidad, lo que le reporta más de 500 kilómetros de autonomía tras una carga única.

Otra diferencia reseñable es que no es una versión eléctrica de un coche de combustión, sino que todas las unidades funcionan con electricidad como combustible. Merece la alegría hacer hincapié en el techo solar que ofrece opcionalmente, que capta la energía del Sol y la transforma en electricidad para cargar la batería.

Toyota bZ4X

6. BMW i3 - 40.700 euros

El BMW i3 tiene los días contados por su descatalogación, pero sus 15.2 kWh le sitúan entre los más eficientes de los eléctricos. Lleva consigo un motor de 125 kW (170 CV) y una batería de 38 kWh, lo que le permite desplazarse a lo largo de 310 kilómetros tras completar una carga. Su precio, en comparación con lo visto por aquí, puede considerarse excesivo.

Eso sí, a pesar de sus cuatro metros de longitud, su habitabilidad tiene buena fama al colocar las baterías en el fondo del coche y equipar un propulsor muy pequeño de 170 CV de potencia, que se ve acompañado por baterías de 33 kWh que le reportan 300 kilómetros de autonomía.

7. Mini Cooper SE - 34.200 euros

El primer modelo totalmente eléctrico de la marca Mini se cuela en la séptima posición con el Cooper SE. Este coche lleva a bordo un motor de 135 kW (184 CV) y una batería de 32.6 kWh, lo que se traduce en una autonomía eléctrica de 233 kilómetros tras hacer una carga y un consumo homologado de 15.3 kWh por cada centenar de kilómetros recorridos.

En el interior de su habitáculo luce detalles específicos, como su cuadro de instrumentos digital por completo, con unas esferas que muestran información relevante, como la carga de la batería o el flujo de energía. También llama la atención su sistema de bomba de calor para la calefacción, el cual recupera el calor que se genera en la transmisión y en la batería con el propósito de potenciar el rendimiento energético, lo que es un ahorro del 75 % en este sentido, en palabras de la marca británica.

8. Citroën e-C4 - 34.630 euros

La marca de los chevrones se cuela aquí gracias a la versión eléctrica del C4. Es otro crossover compacto que exhibe un consumo prácticamente idéntico al del Mini recién explicado, concretamente de 15.3 kWh por cada 100 kilómetros. No obstante, su motor de 100 kW (136 CV) está acompañado de una batería de 50 kWh que le lleva a poder recorrer unos 354 kilómetros una vez cargada. Se asocia a una caja de cambios automática, disfruta de un par motor máximo de 260 Nm, tracción delantera y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 9.7 segundos.

9. Peugeot e-208 - 32.120 euros

El grupo PSA suma a otro miembro de su familia aquí con el Peugeot e-208 y sus 15.4 kWh por cada cien kilómetros recorridos. De hecho, equipa el mismo propulsor y lleva a bordo la misma batería que el e-C4 que acabamos de explicar. Sus dimensiones son contenidas, tal y como lo demuestran sus 4.05 metros de largo, su 1.74 metros de ancho, 1.43 metros de alto y la distancia de ejes cifrada en 2.54 metros. Su autonomía es de 340 kilómetros en ciclo WLTP y que se va hasta los 362 si hablamos de la distancia que puede recorrer tras haber completado una carga.

10. Renault Megane E-Tech - 36.600 euros

Los 15.5 kWh por cada cien kilómetros que consume llevan al Renault Megane eléctrico a cerrar este top-10. Para conseguirlo, se dota de un motor de 96 kW (130 CV) y una batería de 60 kWh que le confiere una gran autonomía de 302 kilómetros en una única carga. Su diseño es futurista y bonito a partes iguales, su equipamiento tecnológico muy amplio y los materiales que emplea son reciclables, por lo que si tienes presupuesto para comprarlo te animamos a que lo hagas.

Renault Megane E-Tech
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies