ç

La colección de coches de Roger Federer: ¿qué joyas tiene el tenista?

El suizo es embajador de Mercedes, pero no solo tiene modelos elegantes de la marca de la estrella en su garaje. Tras su retirada, a buen seguro que Roger Federer pasará más tiempo conduciendo estas joyas.

coleccion-coches-roger-federer

Roger Federer, a sus 41 años, anunció en 2022 su retirada del tenis. Uno de los mejores jugadores de la historia tomó la decisión de colgar la raqueta tras no poder recuperarse óptimamente de los problemas de rodilla que le tuvieron alejado de las pistas más de un año y que anticiparon la recta final de su carrera deportiva. Sin embargo, con el tiempo libre que va a disponer tras ello, el suizo podrá dedicar más tiempo a otra de sus grandes pasiones.

Los coches son una debilidad del de Basilea, como ha demostrado en múltiples ocasiones protagonizando anuncios de Mercedes fundamentalmente. Dicho esto, en TopDriverz vamos a hacer un repaso de la colección de coches de Roger Federer, que a buen seguro va a impresionar a los lectores de este humilde portal. Como podréis imaginar, la mayoría pertenecen a la marca de la estrella, pero no solo de ella vive su garaje.

Las joyas que hay en el garaje de Roger Federer

Una vez que hemos puesto en contexto al protagonista de este post, es el momento de pasar a desgranar esos modelos lujosos y elegantes del campeón de 20 Grand Slams, 103 torneos ATP y uno de los iconos del deporte del presente siglo. Veamos qué maravillas tiene en su casa el bueno de Roger.

1. Mercedes AMG GTS

Este super deportivo de color amarillo cuenta debajo de su llamativa carrocería con un motor V8 de 4 litros y doble turbo de AMG, que empuja unos 500 CV de potencia hacia sus ruedas traseras con un par motor de 650 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.6 segundos, tiempo en el que da muestras de lo que es capaz emitiendo un sonido demoledor. Si hablamos de su consumo, en régimen mixto homologa unos 9.4 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

Está tasado en unos 110.000 euros aproximadamente, con una combinación exitosa de diseño, exclusividad y comodidad de la que también forma parte su configuración biplaza. Además, con esta versión se puede ir a exprimir sus prestaciones a un circuito si quiere hacer sus primeros pinitos en el deporte de motor. No en vano, la posición de conducción es muy deportiva, de manera que las piernas están estiradas todo el rato y las posaderas se ubican a escasos centímetros del suelo.

Mercedes AMG GTS

2. Mercedes AMG G63

Para los viajes que hace en familia, o para transportar un gran equipaje de material seguramente Roger Federer confíe en las posibilidades que le brinda el Mercedes AMG G63, un todoterreno icónico que, al igual que el GTS, también lleva a bordo un motor V8, aunque en su caso es de 5.5 litros y disfruta de 600 CV de potencia que le permiten moverse con enorme soltura.

Este vehículo de color blanco es ruidoso como los de su especie, pesa más de 2.500 kilos y está tasado por alrededor de 116.000 euros. Hay quien dice que, cuando se pisa el pedal derecho parece que va a despegar ya que el morro se levanta y la aceleración deja boquiabierto a cualquiera. Como detalle, su salida de escape puede cambiar el sonido que emite su motor para darle más emociones al conductor. Es más, tiene una mariposa que se puede cambiar de posición para que tenga un sonido más deportivo o discreto. Su frontal rehúye un poco de la imagen tradicional de este tipo de autos, con un aspecto más aerodinámico, diseño deportivo en los parachoques delanteros.

Mercedes AMG G63

3. Mercedes Benz AMG SL

Otro vehículo de alma deportiva del que Federer puede presumir es el Mercedes Benz AMG SL 55. Es uno de los que lleva más tiempo en el mercado de todos los de su colección, con un aspecto descapotable, motor V8 y tracción trasera. Con las numerosas zonas de lagos que hay en su Suiza natal, a buen seguro que aprovecha sus condiciones para darse paseos por allí en los días de verano, o incluso por los Alpes.

En su diseño se observan detalles como su parrilla panamericana característica en el frontal, entradas de aire prominentes con el propósito de refrigerar los motores que alberga bajo su capó y el difusor que presenta en la zaga, sobre el que se asienta una salida de escape cuádruple con forma cuadrada que aporta anchura y agresividad al conjunto. Por dentro, su habitáculo está configurado en forma 2+2 y lleno de tecnología y un amplio repertorio de materiales de calidad a disposición del usuario. Antes había que rascarse el bolsillo para conseguirlo, ya que estaba tasado en unos 145.000 euros aproximadamente, pero a buen seguro que con su longevidad es posible encontrar unidades de segunda mano a un precio más bajo.

Mercedes Benz AMG SL

4. Mercedes AMG GLE 63 S

Seguramente sea el de más poderío de los que tiene Federer en su casa. Y es que el Mercedes AMG GLE 63 S contiene un propulsor V8 biturbo que disfruta de 594 CV de potencia y un par motor máximo de 850 Nm. Un gran rendimiento sobre todo si se añade que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.8 segundos. Su velocidad punta depende de si incorpora el paquete AMG Driver, ya que si lo lleva entonces puede alcanzar los 280 kilómetros por hora.

Por dentro alberga un habitáculo en el que predomina el tapizado de alcántara, lo que unido a lo ya comentado acerca de su rendimiento hacen de él uno de los mejores 4x4 que Mercedes puede ofrecer a sus clientes. Más si cabe teniendo en cuenta que contiene hasta 7 modos de conducción distintos y los elementos que se optimizan para hacer posible un comportamiento más cómodo, deportivo o ajustado a unas condiciones de terreno determinadas. Dicho esto, no hay lugar que se le resista.

Mercedes AMG GLE 63 S

5. Mercedes CLS 450

Tras ser subcampeón del torneo de Stuttgart que patrocina precisamente Mercedes, el ya extenista suizo recibió la berlina Mercedes CLS 450 en la entrega de premios. Este auto se caracteriza por un diseño muy atractivo, un motor muy potente y carrocería de 5 puertas para que pueda viajar con toda la familia a bordo. De aspecto coupé, seguramente que lo use en su día a día para llevar a sus hijos al colegio y a los compromisos profesionales que tenga.

Por lo demás, cuenta con tracción integral, motor M256 que disfruta de 367 CV de potencia cuando se sitúa entre las 5.500 y 6.100 revoluciones por minuto. Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora, pasa de 0 a 100 km/h en cuestión de 4.8 segundos y homologa un consumo de 8.4 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

Hay que decir que esta versión en concreto dispone de un sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta varios sistemas auxiliares del vehículo y generar 22 CV y 250 Nm adicionales en momentos puntuales con la máquina que actúa como alternador y propulsor eléctrico, el EQ Boost, que apoya en fases de aceleración. Por unos 80.000 euros se puede conseguir, aunque con el tiempo que lleva en el mercado quizá sea posible encontrar una unidad de segunda mano más accesible.

Mercedes CLS 450

6. Mercedes AMG SLS

El Mercedes AMG SLS es el único coche del que Federer tiene dos unidades, probablemente porque le gustó mucho en su momento. Uno es de color blanco y otro rojo, que además tiene las puertas con forma de alas de gaviota y subió a Rafa Nadal para dar un paseo (literalmente). Está tasado en unos 280.000 euros, por lo que aun con unidades de segunda mano es caro.

Bajo su imponente capó alberga un motor V8 de 6.2 litros y aspiración natural, 571 CV de potencia, es capaz de alcanzar unos 317 kilómetros por hora y de pasar de 0 a 100 en 3.8 segundos. Su habitáculo también está dispuesto en configuración 2+2 y recubierto sobre una capota de lona disponible en colores negro, gris y rojo. En él se puede apreciar elegancia y tecnología a partes iguales. Comparte rasgos vistos ya en otros vehículos, como la parrilla panamericana y las grandes entradas de aire para refrigerar el conjunto mecánico.

Mercedes AMG SLS

7. Range Rover SVR

Como hemos anticipado al principio de este post, no solo de la marca de la estrella vive Roger Federer. Dicho esto, el Range Rover SVR es otro ejemplar de su maravillosa colección. Se trata de un modelo que contiene el gran tamaño que suele caracterizar a los todoterrenos, así como una gran potencia y un ruido ensordecedor cuando se pone en marcha.

No obstante, resopla espíritu deportivo en su puesta a punto y diseño, con un chasis rígido, un aspecto ciertamente transgresor y un motor V8 que corrobora todo ello mediante 575 CV de potencia y par motor máximo de 700 Nm, una velocidad punta de 283 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Por dentro está dotado de un gran repertorio tecnológico y de una tapicería cómoda que convierte los viajes en una experiencia maravillosa. En cualquier caso, su tasación está por encima de la barrera de los 150.000 euros, mucho hay que ahorrar entonces para tenerlo.

Range Rover SVR
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies