La (increíble) colección de coches de Rafa Nadal: ¿qué joyas tiene el tenista?

El tenista español tiene entre sus pasiones el motor, como demuestra el elenco de vehículos que tiene en posesión. Lógicamente, aquí figuran varios que ha promocionado comercialmente, pero hay más. Con todos ustedes: la colección de coches de Rafa Nadal.

coches-rafa-nadal

Que Rafa Nadal colecciona títulos en el mundo del tenis es ya sabido por todos, como muestra su extenso palmarés. No obstante, más allá del deporte que tanto le ha dado y que le ha convertido en uno de los mejores de la historia, el tenista balear tiene otras pasiones de las que le gusta disfrutar fuera de las pistas.

Además de su afición al fútbol, y en concreto por el Real Madrid, tiene otra que es muy especial contar para este portal de información. Y es que la colección de coches de Rafa Nadal es algo que no muchos conocen y que, por la trascendencia del personaje, merece ser contado.

¿Qué coches tiene Rafa Nadal? Aquí tenéis su colección

Tras esta introducción, es el momento de ir al grano y hablar, modelo a modelo, de cada uno de los integrantes de la colección de coches de Rafa Nadal. Algunos seguramente no sorprenderán con su presencia, pero muchos otros sí. Estos son los autos que tienen el privilegio de pasar por las manos de uno de los mejores deportistas de la historia.

1. Kia Sportage GT

Este crossover ha sido fiel compañero del protagonista en múltiples ocasiones, como en aquel anuncio de la marca coreana en el que aparecía en un parking lleno buscando su Kia Sportage GT y otro en el que un policía estaba parando a varios coches de este modelo para que Nadal le firmase un autógrafo y solamente se encontraba con dobles de él.

En cualquier caso, el de Manacor puede disfrutar de extras que en las versiones de acceso de este vehículo no podría, como unos paragolpes de aspecto más deportivo, faros antiniebla de tecnología LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico y equipo de sonido JBL. A ello hay que sumar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de aparcamiento, climatizador bizona, tapicería hecha de piel, cargador USB en los asientos traseros, control de crucero y sensores de luz y de lluvia, entre otros más.

nadal-kia

2. Mercedes-AMG GT S

El Mercedes-AMG GT S es uno de los pocos coches que le han dado por ganar un torneo. Nadal lo consiguió tras proclamarse campeón del torneo ATP 250 de Stuttgart (Alemania) en el año 2015. Entre los premios se incluía este automóvil, que lucía un amarillo que a nadide dejaba indiferente. Como buen embajador de su marca, el manacorí expresó durante la entrega de trofeos que “no es un Kia, pero sigue siendo bueno”.

Y tan bueno, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que, a su vez, aporta unos 510 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.8 segundos, 650 Nm de par motor máximo y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h. Por dentro no faltan los asientos tapizados de piel, cuadro de instrumentos digitales con pantalla TFT de 7 pulgadas, conexión Wifi y calefacción en los asientos delanteros, entre muchas cosas más.

Mercedes-AMG GT S

3. Aston Martin DBS

Uno de los caprichos que Nadal se ha podido permitir fue la adquisición del Aston Martin DBS, cuyo mejor aval es el sonido que emite su motor V12, poesía para los oídos de los amantes de los coches. Además, goza de unos 512 CV de potencia que son otro plus. Lo único negativo que puede tener es su disposición de asientos en el interior, que es de 2+2 pero que los de atrás son casi un adorno ya que no pueden acoger a pasajeros adultos y la capacidad de almacenamiento para equipaje es prácticamente nula.

Por dentro se aprecia un habitáculo elegante en el que prima la calidad de los materiales empleados, como el cuero, el Alcántara y la fibra de carbono. Sin embargo, tecnológicamente no es para tanto, de forma que Aston Martin no ofrece distintos niveles de acabado en lo que a equipamiento se refiere.

Aston Martin DBS-nadal

4. Kia Stinger

Esta berlina de corte deportivo pertenece al segmento D y recibió, a lo largo de 2021, una actualización importante. En concreto, el tenista español tiene en su garaje el Kia Stinger GT, equipado con un motor V6 de 3.0 litros, 370 CV de potencia y tracción integral a las cuatro ruedas. Por delante luce una parrilla con forma de “nariz de tigre” que llama y mucho la atención, que a su vez está enmarcada por unos faros LED. Curiosamente, los de detrás que se emplean para los intermitentes parecen imitar la bandera de cuadros tan típica en las carreras.

La sencillez y el pragmatismo es lo que predomina en el interior del habitáculo, con el fin de favorecer la concentración en la conducción y evitar las posibles distracciones al volante. La tapicería y los acabados gozan de buena calidad. A nivel tecnológico, incluye una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas en el head-up display y otra de 10.25 pulgadas en el centro liderando el sistema de infoentretenimiento.

Entre las funcionalidades se encuentran el control por voz, conectividad con smartphones y multi conexión Bluetooth para conectar simultáneamente dos dispositivos, además de varias asistencias a la conducción.

Kia Stinger nadal

5. Ferrari 458 Italia

Raro es que un deportista de élite no cuente en su garaje con ningún ejemplar del Cavallino Rampante. Nadal no es menos y puede presumir de poder disfrutar del Ferrari 458 Italia. De color blanco, el de Manacor goza con el motor V8 atmosférico de 4.5 litros, 570 CV de potencia, 540 Nm de par motor máximo, aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.4 segundos y una velocidad punta de 325 km/h. Como detalle, es el primer coche de la casa de Maranello que tiene un motor central trasero de inyección directa de 4.499 centímetros cúbicos.

Se asocia a una caja de cambios de siete marchas con doble embrague, la cual fue desarrollada con el propósito de aportar un rendimiento deportivo con relaciones cortas, de manera que puedan desarrollar el par máximo de motor a bajas revoluciones y que la séptima alcance esa punta de velocidad ya citada.

Ferrari 458 Italia

6. Kia EV6

El Kia EV6 es el coche que más recientemente ha acompañado al tenista en los anuncios de la marca coreana. Este crossover catalogado dentro del segmento D es 100 % eléctrico, presenta un diseño ciertamente futurista y aporta una autonomía de 480 kilómetros. En su apariencia se observan unos faros que se extienden hasta los pasos de rueda, lo que le confiere una mirada agresiva. El propio Nadal aseguró, el día que lo conoció en Madrid, que será un coche ideal para su rutina diaria.

Está disponible en varias motorizaciones y baterías, de manera que en las últimas baila entre una estándar de 58 kWh bruta y otra de autonomía extendida con 77.4 kWh. La estándar puede congeniar con una configuración de tracción trasera (168 CV y 350 Nm) o total (232 CV y 605 Nm), mientras que la de autonomía extendida también puede convivir con tracción trasera o total pero con guarismos distintos (228 CV y 350 Nm por un lado y 325 CV y 605 Nm por otro).

Por dentro se percibe un coche sobrio que equilibra la tecnología y la elegancia, de manera que centraliza muchos pulsadores táctiles que corresponden a diferentes funciones. Por su parte, las pantallas de 12 pulgadas LCD del cuadro de instrumentos digitales y la curva de la consola central están ubicadas en el mismo lugar, lo que es un signo de continuidad y horizontalidad.

Kia EV6-nadal

7. Mercedes-Benz SLK

La de 2015 no era la primera vez que la marca de la estrella le había tentado. Y es que tras ganar en Stuttgart, aunque sobre tierra batida y en 2005, la organización del torneo le obsequió con un Mercedes-Benz SLK, fue el primero que recibió como gratificación en su carrera deportiva con tan solo 19 años. Por aquel entonces aún no tenía el carnet de conducir en posesión.

De lo que sí podía disfrutar cuando ya lo tuvo son sus 163 CV de potencia, motor de 4 cilindros en línea, caja de cambios manual de seis velocidades, tracción trasera y su aspecto descapotable para deleitarse con el paisaje de sus islas.

Mercedes-Benz SLK

8. Kia Sorento PHEV

El Kia Sorento es, probablemente, uno de los primeros híbridos que Nadal ha tenido. De hecho, es el que estaba usando en su día a día hasta hasta la llegada del EV6. Este SUV además puede presumir de poseer el distintivo Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como de una capacidad para acoger hasta a siete pasajeros, por lo que si la familia del manacorí tiene la perspectiva de ampliarse es ideal para que lo siga empleando en el futuro.

Al igual que el Stinger, también luce una parrilla de “nariz de tigre” muy curiosa, pero el interior está más cuidado y dotado a nivel tecnológico. Como prueba de ello, contiene una pantalla de 10.25 pulgadas perfectamente compatible con smartphones de Android y Apple, así como otra en el centro para el sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas. Como se puede suponer, la capacidad de almacenamiento del maletero es muy grande con 809 litros, aunque si todas las plazas se están utilizando entonces se reduce notablemente a 175 litros.

La versión que tiene Nadal en su casa es la que lleva consigo un motor de 265 CV de potencia, que a su vez combina una unidad de gasolina 1.6 T-GDi turboalimentado que aporta 180 y que se suma a los 91 del otro eléctrico con 304 Nm de par motor máximo (350 Nm en total). A todo esto se asocia una transmisión automática de 6 velocidades y cuenta con una batería de iones de litio de 13.8 kWh que le permite circular en modo eléctrico durante 70 kilómetros.

Kia Sorento PHEV

9. Mercedes-Benz SL500

Poco tiempo después de llevarse a casa el SLK, Nadal y su actual esposa, Xisca Perelló, se compraron el Mercedes-Benz SL500, uno de los buques insignia de la marca de la estrella por aquel entonces. Compartía su apariencia descapotable para disfrutar del paisaje balear y del sonido de su motor de ocho cilindros y 5.0 litros que aportaba 306 CV de potencia.

Mercedes-Benz SL500
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies