ç

Genesis GV60: características y precio (en 5 claves)

La firma coreana hace su estreno en este portal con el primer coche que lanzó en Europa. Perteneciente al grupo Hyundai, promete mucho con lo que anuncia el Genesis GV60 entre sus prestaciones.

genesis-gv60-caracteristicas-precio

La irrupción de numerosos eléctricos a lo largo de los tiempos más recientes, así como la consolidación de la energía eléctrica en la industria de la automoción, ha hecho que sea posible ir un paso más allá. Un paso más allá que se traduce en dotar de exclusividad y lujo a determinados modelos de coche que no solamente son sostenibles, sino que también hacen sentir especial a la gente que los conduce.

El Genesis GV60 es un ejemplo claro de este concepto, y va a ser él precisamente quien va a protagonizar las próximas líneas de este post. Esta marca coreana pertenece al grupo Hyundai y pretende aportar un enfoque premium en ciertos segmentos. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? Es imposible saberlo, pero al menos conviene hacerse una idea más o menos clara al respecto.

El Genesis GV60 en 5 claves

Una vez que hemos saludado y presentado al Genesis GV60 a vosotros, queridos lectores, es el momento de ir al grano y contar todo lo que ofrece este vehículo a quien esté dispuesto a comprarlo. Para ello, abordaremos los 5 aspectos clave que suelen copar presencia en nuestras reseñas: diseño exterior, estructura mecánica, equipamiento interno, precio y una comparación con otro coche similar que compita en su nicho de mercado. Manos a la obra.

1. Diseño exterior

Desarrollado al completo por Genesis, aunque con la excepción de su plataforma E-GMP ya vista en Kia y Hyundai, el GV60 es el primer crossover eléctrico que esta marca lanza al mercado. La fisonomía de dicha plataforma le permite situarse en el segmento C de los compactos, con unas medidas de 4.51 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.58 metros de alto, a lo que hay que añadir una distancia de ejes cifrada en 2.9 metros, más que suficiente en principio para acoger hasta 5 pasajeros en su habitáculo.

Su diseño se rige bajo el lenguaje de diseño conocido como Athletic Elegance, el cual pretende conferir un look elegante a la par que atlético como bien dice su nombre. No obstante, hay que indicar que los coches de esta marca que en su nomenclatura incluyan números más bajos sacarán más músculo, mientras que los que luzcan un guarismo más alto presumirán de mayor elegancia desprendida.

Su frontal está optimizado de forma que, los típicos faros cuádruples de dos líneas que tienen otros autos de su catálogo, dotan de carácter a un diseño refinado y voluminoso a partes iguales. La parrilla hermética situada en la parte inferior disfruta de más anchura y aspecto atlético con el firme propósito de añadir dinamismo y contribuir a una mayor eficiencia del enfriamiento de las baterías. Como detalle, aquí se encuentra también lo que se conoce como “Clamshell Hood”, un panel que aúna el capó y el parachoques delantero.

Si se observa de perfil, se puede apreciar una silueta que exhibe la suavidad y el dinamismo de los coupé de mayor rendimiento, lo que a su vez constituye una imagen que recuerda mucho al Kia EV6. Los tiradores de las puertas están enrasados y aparecen de forma automática cuando el conductor se acerca al vehículo por su fisonomía eléctrica. Otro detalle que es palpable desde esta perspectiva es la línea cromada que va desde el parabrisas hasta la zona superior de la ventana de apertura diurna, trayecto que incluye un pilar C que se asemeja a lo que se suele ver en los eléctricos.

En la zaga también se observa un cierto parentesco al EV6, donde se replica la disposición de las luces divididas. Aquí tiene un alerón fijo que acentúa el techo, que contiene forma de coupé. Sus caderas son anchas y obedecen a la idea de dotarlo de un perfil bajo y ancho que es propio de los coches de alto rendimiento.

genesis-gv60-exterior

2. Estructura mecánica

El Genesis GV60 está disponible en tres versiones distintas, aunque todos ellos comparten una misma batería de 77.4 kWh de capacidad bruta. Veamos qué características definen a cada una de ellas. La unidad de acceso a la gama cuenta con un solo motor en la zona posterior, a razón de 225 CV de potencia y un par motor máximo de 350 Nm. Además, homologa una autonomía en ciclo WLTP para recorrer hasta 451 kilómetros después de cada recarga.

El siguiente escalón, el intermedio, es el primero que cuenta con tracción total merced a los dos propulsores que se distribuyen por sus ejes: en el trasero equipa un motor de 214 CV de potencia y el que lleva delante aporta unos 99 extras. Dicho esto, en conjunto disfruta de 313 CV de potencia y un par motor máximo de 650 Nm muy agradecido. No obstante, su autonomía homologada se ve reducida hasta los 400 kilómetros.

En la cima está la versión más capaz de las 3: la Performance. Al igual que la recientemente explicada, dispone de un par de motores, aunque en su caso le aportan la misma cantidad de potencia con 214 CV cada uno, es decir, unos 428 CV de manera conjunta. En Genesis aseguran que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos, aunque a costa de reducir su autonomía hasta los 385 kilómetros.

Al margen de ello, su mecánica está dotada de tecnologías dignas de elogiar, como modo Drift, un diferencial de deslizamiento limitado para evitar que se pierda la tracción y un control electrónico para la suspensión que tiene la capacidad de adaptar su dureza a cada circunstancia. Ello es posible gracias a la cámara frontal y del navegador. En lo que respecta a sus posibilidades de recarga, dispone de una red de 800 voltios que le permite pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de su batería en solo 18 minutos.

genesis-gv60-mecanica

3. Equipamiento interno

Como no podía ser de otra forma, su habitáculo tiene un enfoque de exclusividad que se palpa nada más entrar en él. De esta forma, su equipamiento tecnológico está cimentado, en gran medida, por las dos pantallas integradas que presenta: una para el Head-Up Display y otra en el centro, de aspecto flotante, para el sistema de infoentretenimiento. Entre los dos asientos delanteros se ubica también un hueco portaobjetos y una rueda que sirve para manejar dicho sistema de infoentretenimiento.

Por la gran digitalización que disfruta, sorprende que su climatizador disponga de controles físicos. Como también lo hace la “esfera de cristal” que llama Genesis a una bola capaz de oscilar 360 grados en base a las necesidades del conductor. Con el coche apagado, es un elemento decorativo más, pero durante la marcha gira sobre sí misma para dejar ver el paso de una a otra marcha, así como permitir engranar la marcha hacia adelante, hacia atrás, punto muerto o el freno de estacionamiento.

En los lados, en vez de ver los retrovisores tradicionales, podemos ver pantallas que cumplen sus funciones gracias a las cámaras que sustituyen a ese elemento tan común de ver. Entre los extras, el conductor puede disfrutar de un sistema de sonido Bang & Olufsen, el cual se ofrece por primera vez en esta marca. No obstante, no ha definido la oferta de niveles de acabados. En el resto de su equipamiento puede contar con acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y climatizados, techo solar y un amplio repertorio de ayudas a la conducción y prestaciones que garantizan la seguridad del conductor.

genesis-gv60-interior

4. Precio

En países como Francia ya se conoce el precio de salida del Genesis GV60: 56.370 euros. Una tasación que no extraña viendo el concepto bajo el cual está concebido. Si nos vamos al otro extremo, la Performance se cifra en una cantidad de 71.010 euros para todo aquel que lo quiera comprar en territorio galo.

genesis-gv60-precio

5. Rival en el mercado

Tras conocer al detalle todo lo que puede ofrecer el Genesis GV60, es buen momento para contrastar sus prestaciones con las de otro vehículo similar, que esté catalogado en el mismo segmento C y que busque seducir al mismo target. Para esta ocasión, vamos a escoger el Mercedes EQA.

Mercedes EQA

Este SUV compacto eléctrico es más corto (4.46 metros), estrecho (1.83 metros) y alto (1.62 metros) que el vehículo coreano. Eso sí, su distancia de ejes es relativamente menor (2.73 metros), lo cual hace pensar que por dentro quizá no sea tan cómodo para los pasajeros, aunque esté homologada para acoger hasta 5 pasajeros.

Mecánicamente, es más variado que el Genesis GV60 ya que ofrece hasta 4 versiones diferentes al conductor. Sin embargo, la batería de la mayoría de estas goza de una menor capacidad, de forma que va desde los 66.5 kWh de la unidad de acceso (EQA 250) hasta los 71 kWh que dispone la batería de la versión con más autonomía (EQA 250+), la cual homologa hasta 540 kilómetros en ciclo WLTP. Eso sí, se mueve en una horquilla de potencias más baja: desde los 190 hasta los 292 CV.

En cuanto a equipamiento, giran en torno al mismo concepto de exclusividad, por lo que no tiene nada que envidiar a nuestro protagonista a menos que alguien prefiera los elementos tan curiosos (pantallas en los costados en vez de retrovisores, la esfera para la marcha) que hemos citado anteriormente. Finalmente, su precio de salida es más bajo, con unos 51.635 euros, como también lo es la tasación de su tope de gama: 58.439 euros. Dicho esto, su relación calidad-precio es mejor si se va a emplear principalmente por la ciudad, aunque para carretera el par motor del GV60 es superior.

Mercedes EQA
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies