12 marcas de coches que no conocías (y te encantarán)

Nuevas marcas van abriéndose paso en el difícil mercado de los coches, aunque el público general no esté al corriente de las novedades. Descubramos marcas de coches raras que quizás no conocías.
Marcas coche que no conocías

Si hace 20 años nos hubieran preguntado cuál sería la mayor amenaza para una generación criada en un mundo globalizado, entre las crisis económicas, el cambio climático y los desplazamientos poblacionales, tarde o temprano terminaríamos hablando de una posible estandarización de los bienes de consumo.

Aunque el fenómeno de la globalización ni la preocupación por este son nuevos, el uso del marketing mundial y las tendencias de consumo facilita uno de los peores escenarios para las marcas de coches pequeñas: la sustitución progresiva hacia lo estándar.

La total liberalización del mercado de los automóviles, según los principios de economistas como Thomas Sowell, ha permitido que la gente de cualquier país pueda adquirir un Toyota, por ejemplo. La gran competencia permitía reducir los precios.

Pero este mercado no ha dejado de ser muy susceptible a crisis como la del petróleo de 1979 o la gran recesión de 2008, así que muchas firmas se juntaron en un mismo grupo. Contra estos monstruos, si alguien quiere entrar en el juego, se tiene que especializar en coches exclusivos, como Tramontana o Hurtan.

Marcas de coches raras que (quizás) no conocías

Por todo esto, veremos en nuestras calles coches de marcas que no conocemos. Tener un coche de una marca desconocida nos da un plus de distinción social. Los mundos heterogéneos se vuelven homogéneos, pero, en los mundos homogeneizados, la gente empieza a buscar cosas diferentes. Así que, poneos cómodos y dejaros impresionar por estas 12 marcas que no conocías y que te sorprenderán.

12. Arrinera

Empezamos nuestro viaje por Polonia. Había alguna gente que decidió rivalizar con los mejores superdeportivos del mundo. Tarea difícil, pero no para unos polacos. El Arrinera Hussarya se presentó en 2016 y ya ha competido en la GT3 causando una excelente impresión. Parecía el hijo de un Ferrari y un Lotus.

La marca quería producir vehículos para la circulación por carretera, pero, de momento, el proyecto ha quedado estancado y han bajado el ritmo de trabajo. Tenemos ganas de ver que su idea consigue arrancar porque nos lo pasaremos muy bien con un coche suyo.

Arrinera

11. Chery

Desde su fundación, la marca china Chery siempre se ha apegado a una estrategia impulsada por la tecnología, creando una marca de vehículos con competitividad e influencia internacional como su visión corporativa. Se ha convertido en la primera empresa de vehículos de pasajeros en China en dominar bien la tecnología para el coche y en exportar motores al extranjero.

Después de más de 20 años de desarrollo, la red de ventas y servicios de Chery cubre más de 80 países y regiones y se ha ganado la confianza de 8,3 millones de consumidores en todo el mundo. Sus modelos más destacados son los SUVs Tiggo 7 y Tiggo 8 y las berlinas Arrizo 7 y Arrizo 6.

Chery

10. Comarth

Murcia también merece estar en la lista. Comarth es una empresa tecnológica que fabrica vehículos eléctricos que se distribuyen en todo el mundo y destaca por su alta fiabilidad en los vehículos que comercializa.

Su experiencia como fabricantes de vehículos deportivos (S1 y Xtamy) les ha servido para dar a sus vehículos eléctricos y coches una alta estabilidad y prestaciones que, según sus palabras, emocionan.

Su gama de vehículos eléctricos sirve tanto para las necesidades de clientes profesionales y para aquellos que buscan un coche de carácter turístico. Su gama está formada por el Cross Rider, el CR Sport, el T-Truck y el T-Bus. La forma de los vehículos les da un ápice de originalidad.

Comarth

9. De Tomaso

Aquí hacemos un parón para hablar de una de las marcas míticas. De Tomaso era un constructor de coches de lujo italiano que llegaron a competir en F1. Desapareció en 2012 después de años agonizando y solo se quedó en el recuerdo de los nostálgicos… Hasta que en 2019 se presentó el De Tomaso P72.

Una edición especial de la cual solo se han hecho 72 unidades en todo el mundo. Es la exclusividad de la exclusividad. El chasis de un Apollo IE y un motor V8 sobrealimentado de gasolina con 700 CV combinado con una caja de cambios manual. Lo más bonito es ver cómo la nostalgia se convierte otra vez en vida. El De Tomaso P72 es una joya.

De Tomaso

8. Geely

Geely Auto Group es un fabricante de automóviles líder con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997. Venden vehículos bajo la marca Geely Auto y tienen una participación del 50% en la marca LYNK & CO. El grupo emplea a más de 50.000 personas, opera en 12 plantas, cinco centros globales de I + D en Hangzhou, Ningbo, Gothenburg, Coventry y Frankfurt.

También cuenta con cinco estudios de diseño globales en Shanghai, Gothenburg, Barcelona, California y Coventry. En 2019, las marcas bajo la administración de Geely Auto Group vendieron más de 1,46 millones de unidades, y Geely Auto mantuvo su posición como la marca china más vendida durante tres años consecutivos. Tienen una gama muy completa donde destaca el Xing Yue, un SUV eléctrico, y el Preface, un sedán muy elegante.

Geely

7. GTA

Volvemos a España. Tras más de 20 años en la alta competición automovilística, Spania GTA decidió realizar el sueño de su director, Domingo Ochoa: fabricar un superdeportivo que sumará toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad.

El GTA Spano se promociona como un coche dotado de la más avanzada tecnología, una estética innovadora, una estudiada aerodinámica y numerosas soluciones de futuro, capaz de competir en imagen y prestaciones con marcas de reconocido prestigio internacional. Sólo se construirán 99 unidades bajo pedido de este superdeportivo único.

gta

6. Hurtan

Hurtan es una empresa exclusiva y familiar, donde cada coche se hace de forma artesanal e individual. Con sede en Granada (España), en la actualidad Hurtan abarca una demanda de vehículos muy especial, lo que le ha hecho situarse de forma destacada en los mercados nacionales e internacionales, exportando vehículos artesanales allá donde se necesite.

En la actualidad la mayor demanda de vehículos en la casa Hurtan proceden de los mercados asiáticos y de Oriente medio. Sus coches realmente son de ensueño: el Author 4P, el Author Berlina, el Vintage, el Grand Albaycin o la caravana Route 44 os dejarán totalmente fascinados.

Hurtan

5. Lucid

Coches con aspecto futurista y elegantes, pensados para ejercer la máxima eficiencia energética. Su objetivo es conseguir una movilidad totalmente sostenible para que nunca más tengamos que elegir entre viajar o salvar el planeta.

¿Y qué mejor que la gama de los Lucid Airs para vivir en este nuevo mundo? Es que estamos hablando de motores de 1.080 hp. A partir de aquí, puedes elegir entre el Air Grand Touring, el Air Touring o el Air Pure, cada uno pensado para conductores diferentes.

Lucid

4. Noble

Lee Noble, como buen inglés, tiene una visión muy particular del mundo. Creía que muchos fabricantes de hipercoches ponían demasiado énfasis en la asistencia al conductor, lo que, en su opinión, anulaba la recompensa del pilotaje.

En lugar de depender de la asistencia electrónica, su enfoque de regreso a lo básico se concentraba en las cualidades más analógicas del diseño. Al utilizar un principio de integridad de ingeniería pura desde el chasis hacia arriba, se aseguró de que la experiencia de conducción fuese un reflejo real de la habilidad del conductor, lo que devolvía el control al conductor.

El Noble M600, pues, no es un coche para cualquiera. Es evidente que cualquier rico se lo puede comprar, pero solo los verdaderamente amantes de los coches pueden gozar con él.

Noble

3. Qoros

Es una compañía subsidiaria de Chery. La marca china no terminó de adaptarse a los mercados europeos, pero tiene ganas de dominar el mundo. El Qoros 3, con el que se presentaron en sociedad el 2013, es un SUV de estilo muy europeo y, a partir de aquí, han ido ampliado el catálogo.

El Qoros 7 tenía que dar el salto al mercado europeo que habían abandonado, pero parece que, de momento, tendremos que esperar. En el 2020, Qoros tenía unas pérdidas de 305 millones de euros, así que decidieron centrarse en el mercado interior chino. La capacidad para hacer coches de calidad la tienen, pero quizá todavía les falta un toque de originalidad y diferenciación.

Qoros

2. Rimac

Croacia no solo sorprende por sus playas. Rimac ha captado la atención de las grandes marcas. Porsche ha comprado su 10% y Volkswagen se ha planteado venderles Bugatti. Y es que Rimac Automobili es la potencia tecnológica de moda.

Fabrica hipercoches eléctricos y proporciona soluciones tecnológicas completas a los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Su mayor proyecto es el Rimac CTwo, con un motor de 1.408Kw y una velocidad punta de 412 km/h. Por lo que respecta al diseño exterior, solo se puede decir que es de las mejores bellezas que se han construido nunca.

Rimac

1. Tramontana

Tramontana hace referencia a un viento muy potente, que tumba cualquier cosa. Los catalanes han decidido diseñar, desarrollar y construir superdeportivos reinterpretando los valores originales de los coches hechos a mano.

Solo utilizan materiales de alta tecnología (como fibra de carbono) junto con materiales de lujo de la más alta calidad (madera y cuero) para acondicionar el interior. Tienen cuatro modelos: el C, que no se puede clasificar en las categorías tradicionales, con un motor V-10 600 hp y un V12 550 hp; el S, con los mismos motores; el R, una versión para carreras, con un V-10 600 hp y un V12 550hp-720hp; y el XTR, con unas modificaciones radicales de chasis y pensado para el espectáculo, con un motor V12 720/888 hp. Pura magia.

Tramontana
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies