Las 15 marcas de coches más lujosas (y exclusivas)

El mundo del lujo siempre ha estado, está y estará ligado al del motor. Y hay marcas que se encargan de diseñar coches para sus clientes más exclusivos, dejando auténticas joyas al alcance de muy pocos. Veamos las marcas más lujosas en la actualidad.
Marcas coches más lujosas

Si eres un curioso del mundo del motor, es muy probable que sepas que existen marcas premium y marcas que, de tanto en cuanto, sacan algún que otro modelo de gama alta. Los fabricantes de vehículos de lujo (y también todos los demás) evolucionan con el tiempo para ganarse un posicionamiento dentro del mercado del automóvil que les haga consolidarse como marcas top dentro de sus esferas o segmentos.

En el mundo del lujo, la competición es feroz y, muchas que han intentado entrar a competir en este mercado, han fracasado. Bien es cierto que el lujo atrae no solo a los interesados si no también a los más curiosos, algunas de las marcas más lujosas quizás te sorprendan, pero muchas de ellas no son independientes sino que son filiales de otras compañías.

Tener un coche de lujo es por supuesto sinónimo de riqueza y de elevado estatus social. Durante mucho tiempo, han habido (y hay) marcas que se dedican exclusivamente a un público muy concreto aun cuando las ventas han caído o los mercados han tambaleado por duras crisis económicas o sanitarias.

El hecho de que haya marcas que se dediquen solamente a un público muy determinado de la sociedad, es porque el mundo del motor y la industria automotriz se mueven mucho por la calidad, el lujo, el prestigio, las prestaciones, y el nombre de la marca. Es decir, las marcas que se dedican exclusivamente a la fabricación de estos vehículos, no tienen como objetivo un volumen de venta concreto, sino que trabajan enfocados al prestigio y la calidad para mantener la fiabilidad de sus exclusivos clientes.

Principales marcas de coches de lujo

En este artículo recogeremos las marcas que llevan toda la vida fabricando vehículos exclusivos, caros y de altísima calidad para los amantes del lujo y el dinero. Como hemos dicho, hay más de cien marcas de este tipo, pero de entre todas ellas, destacamos las que a pesar de las dificultades que han atravesado a lo largo de su historia como marca, siguen ofreciendo a día de hoy los más lujosos coches del mercado. A continuación, te presentamos las 14 marcas de coches más lujosas del mercado.

1. Aston Martin

El concepto Aston Martin tiene algo, algo que te atrapa y que te hace mirar la marca con respeto y admiración sin saber bien el porqué. La marca británica de vehículos deportivos de lujo es una de las favoritas entre los pilotos británicos de F1 y no es por menos.

De hecho, en la temporada 2021 de la competición reina del motor (F1), Aston Martin debuta como escudería y pretende colarse entre los mejores de la parrilla con Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos.

Fundada en 1913, siempre ha apostado por la fabricación artesanal y en series de unidades pequeñas. Sin ir más lejos, James Bond, el agente 007, la puso en lo más alto convirtiendo uno de sus coches, el DB5, en uno de los vehículos de lujo más codiciados en el año 1964. Sin duda, Aston Martin se mueve entre los más selectos panoramas y no nos referimos sólo al automovilístico.

Aston Martin

2. Jaguar

La popular marca británica conocida como Jaguar es propiedad de la compañía india Tata Motors, si, esa compañía que fabricó uno de los coches más inseguros del mundo jamás vistos y testeados (el Nano). Jaguar se conoce como esa marca de apariencia sobria y elegante pero con unidades muy potentes, su estatus se eleva tras conocerse que ha fabricado automóviles para la familia Real Británica y el Ministro del Reino Unido.

El Jaguar E-Type, además, es considerado uno de los vehículos más emblemáticos de la década de los sesenta gracias a su mezcla de elegancia y prestaciones deportivas a un precio competitivo. Para muchos, es considerado el coche más bonito del mundo.

3. Porsche

Porsche es uno de esos nombres que se te quedan grabados en la memoria por estar siempre en el top de las marcas más lujosas y ser una de las más ilustres en el mercado de coches deportivos de lujo. Propiedad del grupo Volkswagen y de fabricación alemana, Porsche está especializada en vehículos deportivos, SUVs y sedanes premium.

Su modelo más actual es el 911 Turbo S con una velocidad punta de 315 km/h y su modelo más caro a día de hoy es el 918 Spyder con un precio que oscila los 3 millones de dólares. Porsche no tendría el renombre que tiene a día de hoy, si no fuese por su modelo 911, considerado, por muchos, el mejor deportivo de la historia.

4. Maserati

Si, porque no, el lujo puede ser camaleónico. Maserati es una de las marcas de coches de lujo con más solera y que supo adaptarse a la fabricación de coches en serie y a pequeñas producciones. Todo y su producción en serie, la marca Italiana supo mantener el prestigio y el respeto de las demás marcas de lujo demostrando las increíbles prestaciones de sus vehículos en circuitos de carreras.

Lo último de Maserati ha sido intentar colarse (y con éxito) al mercado de los sedanes medianos con el modelo Maserati Ghibli, la aceptación del público reflectida en sus ventas han llevado a Maserati a aumentar sus ganancias en general un 171% en comparación al año anterior.

5. Ferrari

Historia viva del automovilismo, la firma que ha conseguido que el rojo sea sinónimo de lujo, potencia y velocidad; comenzó su historia en 1929 fabricando coches para su propio equipo de F1: la Escudería Ferrari. En 1947 decidieron dar el salto para fabricar coches deportivos todo y estar arraigados a la F1.

Uno de los modelos más top de Ferrari es el 458 Italia, un coche con un motor V8 de 4,5 litros capaz de albergar una potencia de 562 CV. Además, quizás te interese saber que Ferrari no solamente produce vehículos de color rojo todo y ser su color bandera, también fabrica deportivos amarillos, azules y negros.

Ferrari

6. Lamborghini

La marca Italiana creada en 1963 por Ferrucio Lamborghini posee una peculiaridad muy española. El fabricante de tractores, sí, de tractores, es también un fanático de la tauromaquia, eso explica que casi todos los deportivos de la marca lleven el nombre de los toros más famosos que han pasado por los ruedos.

Otra de las características más definitorias de Lamborghini es el diseño de sus puertas que se abren hacia arriba. Como muchas de las marcas de lujo, se fabrican muy pocos modelos de producción, por lo que en la mayoría de los casos, ya están comprados antes de su lanzamiento. Actualmente la marca fue absorbida por el grupo Volkswagen y su buque insignia es el el V12 Aventador LP 700-4.

7. Rolls Royce

Rolls Royce durante mucho tiempo dominó plácidamente el mercado de automóviles de lujo, una de las marcas más longevas nacida el 1904 que ha destacado siempre por sus vehículos de estilo urbano y que en la actualidad, está bajo control y es propiedad de BMW.

Se caracterizan por tener unos interiores y exteriores de ultra-lujo con unos interiores tremendamente espaciosos para sus ocupantes. El modelo biplaza Royce Sweptail que adopta la forma de un yate (por atrás), es uno de los modelos más caros de la marca con un precio de 11 millones de euros.

8. Bugatti

Como podemos observar, Volkswagen es, a día de hoy, propietaria de varias de las marcas más lujosas de coches que hay en el mercado, y la absorción de la marca germana sobre este antiguo fabricante de coches de lujo francés, no es una excepción.

Creada en 1909, Bugatti durante tres décadas destacó por las increíbles prestaciones que sus deportivos llevaban debajo del capó. Como tantas otras marcas, sufrió serias dificultades tras la Segunda Guerra Mundial y fue adquirida por Volkswagen en 1998, en el año 2010 sacaron uno de los coches más rápidos del mundo a día de hoy, la versión Super Sport del Bugatti Veyron.

Fieles a sus principios, Bugatti lucha mano a mano con Shelby Super Cars y Koenigsegg por ser la marca que ofrece mayores prestaciones en velocidad punta y potencia en sus vehículos de producción.

9. Bentley Motors

Otra filial del grupo Volkswagen, los Bentley se diferencian de las demás marcas por la excelente fiabilidad mecánica de sus vehículos de lujo. Compañía creada en 1919 por el fabricante de motores aeronáuticos Walter Owen Bentley, tras el crack del 29 no desapareció porque pasó a ser propiedad de Rolls Royce.

Con un diseño clásico y señorial que los hace más pesados, los Bentley a día de hoy también ofrecen modelos más ligeros como el Bentley Continental V8 GT, un coche más ligero con un motor turbo doble de 4 litros capaz de generar 500 CV de potencia.

10. Koenigsegg

Por fin encontramos una marca que no es filial de Volkswagen. Esta pequeña empresa sueca con 27 años de historia y con un fundador que, con 22 años, creó su propio deportivo, es actualmente una de las marcas que mayor exclusividad ofrece en el panorama automovilístico.

La producción de los Koenigsegg es artesanal, como mucho se producen dos al mes y destacan por sus potentisimos motores que ofrecen una potencia y velocidad punta que ambas deslumbran en sus respectivos rankings. Junto a Bugatti y Shelby Super Cars ya lleva una década luchando por la corona del coche más potente de producción del mundo.

Esta pequeña empresa sueca, sin duda alguna, ya se ha ganado un puesto en formar parte de la historia del automovilismo. Como ejemplares de la marca destacamos el Koenigsegg Jesko Absolut, un hypercar que promete superar todas las marcas de velocidad establecidas y el Koenigsegg CCXR Trevita, uno de los deportivos más preciados del mundo que cuesta alrededor de 5 millones de euros por estar bajo un tratamiento exclusivo a base de polvo de diamante.

Keonigsegg

11. Mercedes-Benz

Mercedes, la marca de automóviles de lujo más antigua del mundo y una de las más importantes del mercado. Con sede en Stuttgart, la empresa alemana ha sabido mantenerse siempre en el top dentro de su categoría.

Hablar de la marca más longeva vinculada al lujo no significa que sus unidades sean de corte clásico, de hecho, el secreto del éxito de Mercedes ha sido innovar en todos sus modelos y tecnologías sin dejar a un lado los adjetivos que la califican: artesanía y lujo.

De Mercedes hay muchos vehículos a destacar, nosotros destacaremos el Mercedes-Benz Clase C, el famoso sedán que es uno de los modelos más vendidos de la marca con 75.000 unidades anuales y el 300 SL, uno de sus coches más icónicos que fue desarrollado tras terminar la Segunda Guerra Mundial. Sin olvidar que actualmente reinan a placer el mundial de la Fórmula 1 con Lewis Hamilton como primer piloto.

12. Audi

Otra filial de Volkswagen y mundialmente conocida por su logotipo de los cuatro aros, se trata de una de las marcas de lujo con más recorrido en la industria. Desde la década de los 90, Audi ha estado muy vinculada con la innovación tecnológica y como muestra de ello, fue la primera marca con un volante a la izquierda con su modelo K del 1921.

Pero no hace falta irnos tan lejos para darnos cuenta que es una marca pionera en tecnología aplicada al lujo. Su Audia Quattro fue el primer turismo que adoptó tracción integral Quattro, a día de hoy, la tracción Quattro se ha convertido en una seña de identidad de la marca germana. Un ejemplo muy curioso y ligado a la tecnología punta, es el Audio R8 que utiliza el Vengador Iron Man en la gran pantalla.

13. BMW

La marca líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta. La marca germana con sede en Múnich, mezcla el lujo con la elegancia ofreciendo unos rendimientos sublimes que solo puede aguantar el pulso otra marca germana, Mercedes-Benz.

BMW tiene sus inicios vinculados a la fabricación de motores de avión, pero en 1921 comenzó con la producción de motocicletas y diez años después decidió dar el salto a los automóviles. Como vehículos ejemplares destacamos el BMW Alpina B7 con un motor V8 de 4.4 litros y 540 CV de potencia y el BMW 507, reconocido como uno de los deportivos más bonitos de la historia del automovilismo.

14. McLaren

McLaren es sinónimo de competición. Se mire de donde se mire, es una marca ligada a las carreras con un palmarés excepcional en sus vitrinas, por lo que no es de extrañar que sea una de las favoritas de varios pilotos profesionales, lo que genera un efecto rebote que llega hasta el celuloide y el famoseo.

De ahí que los McLaren basen su tecnología en la que usan los automóviles de Fórmula 1. Su apariencia y estética, es mucho más agresiva que la de la mayoría de fabricantes que ocupan esta lujosa lista. En definitiva, McLaren encarna ese lujo agresivo y atractivo a ojos de cualquiera procedente de las carreras.

15. Lexus

Picando piedra desde su inicio, la marca nipona es una de las marcas de lujo más recientes que está intentando (con perseverancia) hacerse un hueco entre las premium más respetadas del mundo. Lexus es una marca filial propiedad de Toyota (una de las marcas más populares y fiables de la actualidad) y es el polo opuesto a los económicos y utilitarios modelos que lanza esta.

Desde 1989 Lexus ofrece una variedad de vehículos de lujo siempre a la vanguardia de la tecnología. El rendimiento y los atractivos diseños junto a una pionera tecnología aplicada a todos los sistemas de sus modelos, hacen que la marca de lujo de Toyota pueda competir con seguridad con los mejores coches de lujo del mercado.

Pese a que no será fácil consolidarse como una de las mejores marcas de lujo del panorama, su insistencia y actualización de modelos según las tendencias del mercado hacen que Lexus se gane un hueco en este despampanante ranking.

Como ejemplo destacamos el mayor superdeportivo jamás creado por Lexus, el LFA, un modelo del que solo se fabricaron 500 unidades, y que utilizaba un motor 4.8 V10 con una potencia de 560 CV escondidos en una carrocería que no aparenta a simple vista tales prestaciones. Para terminar, es interesante añadir que el LFA es uno de los vehículos que actualmente se está revalorizando más en el mercado de ocasión.

Lexus
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies