Las 4 pinturas de coche más caras (y lujosas) que existen

El color del coche nos define. Es nuestra seña de identidad. Por eso, la de escoger el color de un coche es una decisión sumamente complicada que, a veces, puede estar rodeada de lujos y exclusividad. Veamos las pinturas más costosas.
Pinturas coche más caras

Definirse como persona produce miedos, y a los miedos colectivos se añaden los mitos: ¿el seguro de coche es más barato dependiendo del color? Las leyendas urbanas nos dicen que es totalmente cierto que sí, que ciertas tonalidades están abocadas a producir más accidentes. Quizá hayas oído a tu cuñado explicar que el rojo y el negro, uno por demasiado estridente y el otro por demasiado oscuro, son un peligro añadido en la carretera. Que las aseguradoras se ponen las manos a la cabeza y piden un precio de póliza más elevado. O quizá seas tú el que vaya explicando estas teorías…

Pero si consultamos con los expertos, nos vamos a dar cuenta enseguida de que esto es falso. Si bien es cierto que algunos tonos de la carrocería podrían camuflarse con el del asfalto, este realmente no es un factor determinante para generar accidentes de coches. Además, con los equipamientos y la implantación del Led (luces), el peligro se iguala.

Según la compañía aseguradora Mapfre, se ha comprobado que los conductores más jóvenes, los que tienen poca experiencia al volante, son los que tienen más accidentes de coches. Y paralelamente los colores preferidos de este segmento son precisamente los colores que tienen mayores tasas de siniestralidad: Estos son el negro y el rojo. Por esta razón muchos podrían inferir que estos dos colores incrementan el riesgo de sufrir accidentes. Pero no es así. Si quien va al volante es un conductor de mayor edad y en especial experimentado, las probabilidades de un siniestro serían iguales a si tuviera uno gris, verde o plateado.

Si las compañías aseguradoras, que son quienes se juegan el dinero y, por tanto, les interesa que no haya accidentes, han determinado que el color no influye, no existe ningún impedimento para que elijas un color u otro. Sé libre de demostrar quién eres, sin miedo y sin tapujos, ahora que la gama de colores disponibles va aumentando.

El lujo viste de seda: ¿cuáles son las pinturas más costosas?

Ya tenemos el color. ¿Y la marca de pintura? ¿Cuál escoger? ¿La más barata? Total, cada vez que aparco rayo el coche y soy poco propenso a limpiar el coche… Como sabemos que nuestros lectores son buenos conductores y cuidan sus vehículos, vamos a presentar las pinturas más caras y lujosas que existen. Porque en aquel diálogo cromático quizá queramos decir algo más: que tenemos estatus, dinero, que cuidamos de nuestros bienes…También nos va a servir para reconocer estos rasgos en los conductores que lleven alguna de estas pinturas. Sin más dilación, presentamos las 4 pinturas de coche más caras y lujosas del mercado

1. Pure Metal Silver

Hace unos años, BMW quiso lanzarse a la elaboración de acabados exclusivos. La ocasión vino con la presentación del nuevo BMW M5 y fue sorprendente. El cliente podía optar por el color Pure Metal Silver, un tono plateado estrenado con la edición especial "30 Jahre M5", la cual fue creada para conmemorar los 30 años de vida de este coche.

¿Cuáles son sus características? Este color cuenta con unos pigmentos especiales, además de partículas de aluminio, que permiten a la luz reflejarse de una manera diferente dependiendo desde el punto de vista de la persona. Dicho color ayuda a reforzar las líneas de la carrocería del vehículo y crea un efecto tridimensional.

El precio de esta pintura tan exclusiva no es bajo: estamos hablando de unos 8.000 euros y en su momento solo se produjeron 50 unidades con este color para el mercado norteamericano. Desde entonces, cada nuevo color que saca la firma alemana es objetivo de curiosidad para los clientes.

Pure Metal Silver

2. Las gamas del Koenigsegg Jesko

A muchos no les sonará el nombre de Manny Khoshbin. Es el prototipo de hombre hecho a sí mismo. Nacido en Irán, a sus 14 años tuvo que emigrar a Estados Unidos y su vida laboral tuvo su principio en el supermercado, donde los clientes lo humillaban y le insultaban por su origen. ¿A qué debía aspirar aquel jovenzuelo en aquellos tiempos? Ahorró para comprarse un Honda Accord 1983, cambió de trabajo y empezó un nuevo camino de éxitos y fracasos hasta fundar la Khoshbin Company, una compañía de compraventa de inmuebles. ¿Por qué hablamos de él? Esperen un poco.

Koenigsegg es una firma sueca propiedad de Christian von Koenigsegg, quien quería producir su propio coche. Solo fabrican dos coches al mes y eso no es porque les vaya mal el negocio, sino por su exclusividad: el modelo más barato se acerca al millón de euros: ¡no apto para todos los públicos! La historia continúa cuando Manny y Koenigsegg hicieron match: él es ahora un gran coleccionista de coches de lujo y buscaba lo mejor de lo mejor. Las sorpresas que le deparaba la adquisición nos las enseña él mismo en su canal de Youtube. Casi un millón de personas han podido comprobar de primera mano cuánto cuestan los complementos de su flamante Koenigsegg Jesko.

Por ejemplo, una de las cosas más importantes a la hora de crear el Jesko es elegir el color y los acabados exteriores. Aquí Koenigsegg ofrece, sin sobrecoste, cinco colores sólidos. Qué ordinariez sería no querer unos acabados especiales, ¿no? La factura empieza a crecer si queremos un acabado metalizado (11.600 €), perlado (20.800 €) ...Y no hablemos de si para el exterior del coche queremos que la fibra de carbono sea a la vista. Aquí la cosa se dispara a niveles estratosféricos ya que para empezar a hablar nos vamos a más de 250.000 euros. El extra más caro del Jesko Absolut es el acabado KNC (Koenigsegg Naked Carbon) que cuesta la friolera de 372.000 euros.

Pero aquí no acaba la cosa porque, por ejemplo, le podemos poner una banda central en pintura de oro (otros 36.700 euros) o montando unas ultraligeras llantas de carbono (87.000 más). Diremos en voz baja que el precio final del coche eran 2 '35 millones de euros, más los impuestos. Un coche de los baratos, vamos.

Koenigsegg Jesko

3. Diamond Stardust

Piensen en cuánto dinero tienen ahorrado en su hucha cerdito. Quizá les dé para comprar el acabado más caro del mundo. No lo sabemos porque no se ha desvelado el precio de esta maravilla. Mil diamantes triturados centellean por la superficie lisa como la seda del Rolls-Royce Ghost Elegance que un cliente anónimo decidió customizar como expresión suprema del lujo.

La Diamond Stardust es una pieza de artesanía dejada a las manos expertas de la firma inglesa con unos diamantes triturados de origen ético. Trabajaron codo con codo con el Jean Boulle Luxury Group, especialistas mundiales en el campo de los diamantes, que obtuvieron los diamantes naturales desde Namibia, eligiendolos uno por uno avaluando la transmisión y el reflejo de la luz. A continuación, fabricaron el polvo de diamante para obtener una superficie lisa y un sutil brillo. Finalmente, el maestro pintor de Rolls-Royce aplicó los últimos toques con un pincel de pelo de ardilla. Y se hizo la magia.

“No tengáis nunca miedo de salir de la norma”, decía Giles Taylor, el director del diseño. “Si no sales de esta mediocridad, solo estás de paso. Esto se puede aplicar a muchas cosas, pero también hablamos de ser disruptivos. Rolls-Royce tiene que provocar ". Referente al modelo Phantom, “Se trata de un trabajo real de amor. Tuve que luchar y perder amigos para dirigirlo en la dirección que queríamos.

Hablamos de devolver al cliente algo que será impredecible, algo que no pidieron. Nadie en este campo ha hecho nunca nada parecido. Todos estamos emocionados y no puedo esperar a que la gente lo vea”. Será difícil ver por las calles esta obra de arte, pero si tienen ahorrados algún que otro millón, pueden pedir a Rolls-Royce que se inventen un modelo exclusivo para ustedes.

Diamond Stardust

4. Porsche Python Green

Y para terminar, no podía faltar en este artículo una de las marcas más longevas del mundo premium, Porsche. El tono Python Green de Porsche es uno de los colores de pintura automotriz más caros dentro de la industria del motor. Este “verde pitón” supera los 82.000 euros, y, cuidado, sólo se aplica a 5 unidades al año. Bien es cierto que una marca premium no ha de justificar nada en relación a los precios de sus productos, pero si, nos pueden dar las razones del por qué la “Python Green” es tan exclusiva.

Se trata de un proceso muy complejo ya que estamos aplicando 9 capas de pintura para llegar al tono, y no solo eso, ya que después se le aplican 3 capas de barnizado transparente. Lo más impresionante de esta pintura es que utiliza pigmentos Chromaflair, convirtiendo la pintura en iridiscente, es decir, la tonalidad de la pintura cambiará en función de cómo la luz natural incide sobre la carrocería, de esta manera, no hay manera de aborrecer un color ¿no? Como las pinturas que hemos visto, un color (o colores en este caso) al alcance de unos pocos afortunados.

Porsche Python Green

Variedad por doquier al alcance de nuestras manos: no todo es inalcanzable

Hemos visto las pinturas más exclusivas. Impresionante, ¿verdad? Cuesta mucho no anhelar estos acabados de ensueño. Pero muchos de nosotros, por ahora, nos tendremos que resignar con nuestros colores “básicos”. No obstante, no miremos con desprecio nuestro coche y le hagamos pagar a él que no tengamos miles de euros en el banco. Hoy en día, las marcas de coches ponen a disposición del cliente una amplia paleta de colores para elegir. Estamos hablando en algunos casos de una gama de más de cien colores.

Paremos, pues, un momento y elijamos el color adecuado porque es el que nos definirá en la carretera. Porque si nos encontramos en paralelo con un Rolls-Royce recubierto de diamantes, el conductor de este vehículo sepa que nosotros también tenemos una personalidad definida. Que estamos perfectamente a su nivel. Y que solo nos falta el dinero.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies