ç

Las 10 “Vans” más completas del mercado para vivir a tu aire (fotos y precio)

Vivir en una furgoneta es uno de esos sueños idílicos que muchas personas se han planteado hacer alguna vez en su vida. Verdaderas casas sobre ruedas con un valor en alza que están ofreciendo cada vez modelos más completos.

vans-mas-completas-mercado

¿Quién no se ha planteado alguna vez viajar en autocaravana? Este estilo de vida o método de viaje es una práctica que se está propagando entre conductores y usuarios de todo tipo. El segmento de las furgonetas camper está creciendo, y en consecuencia, los modelos que salen al mercado son cada vez más completos, variados y adaptados a las necesidades de todos los públicos.

El sector automovilístico avanza y el mundo del camping y la caravana sigue creciendo. En Europa es una práctica ya muy implantada la de viajar en autocaravana por países, pero en España, el fenómeno camper ha irrumpido con fuerza y se dice que el año 2021 podría ser el año en que las furgonetas camper se disparen en nuestro país.

El fenómeno camper es una modalidad de viajar llevando la casa a todos los sitios donde vayas, es decir, un vehículo que sirve tanto como para viajar como para descansar. Y te preguntarás, ¿Esto no es una autocaravana? No, la diferencia principal reside en que una camper es esa furgoneta que ha sido acondicionada al gusto del usuario a partir del vehículo original, una personalización de principio a fin.

Como hemos dicho, la transformación o acondicionamiento de furgonetas para poder vivir en ellas es algo que se viene haciendo en Europa desde hace años, sin embargo, tras las drásticas medidas tomados por el Gobierno para combatir el coronavirus, la ciudadanía evita las aglomeraciones de personas y las vacaciones masificadas. Es por ello que se prevé una irrupción en 2021, ya que la sociedad pide a gritos aire libre, campo, naturaleza, sol y espacio, mucho espacio. En definitiva, el ADN camper.

¿Cuáles son los mejores coches “van” del mercado?

No hay que olvidar que viajando en tu furgoneta no tienes que hacer frente a gastos de alojamiento y puedes viajar con la casa a cuestas sin ningún problema, siendo el ahorro económico, una de las principales ventajas de las furgonetas camperizadas. El camperizado de furgonetas o la adaptación de un vehículo para poder viajar y vivir en él es ya una realidad en muchos países. En el artículo de hoy, te mostramos 10 furgonetas camper que puedes encontrar en el mercado para vivir a tu aire.

1. Volkswagen California

La Volkswagen California es sin duda alguna, una de las campers de referencia del segmento. Sus dos niveles de acabado (ocean y beach) realzan su popularidad entre los usuarios. El modelo Beach de la Volkswagen California lleva en su ADN el espíritu surfero que se puede ver plasmado en todos sus acabados, mientras que el Ocean, está más enfocado para largos viajes.

El California Ocean ofrece un equipamiento de primera para nuestros viajes: mesa, sillas plegables, una cama ancha formada por los asientos de detrás, techo extensible para una cama de más, cocina, fregadero, depósito de agua e incluso una cabina de ducha que se puede ubicar en la parte trasera de la camper. Además de este equipamiento que nos permite llevar la casa a cuestas, las prestaciones que ofrece este modelo son de lo más destacables, dispone de varios motores diésel con potencias que oscilan entre los 100 y los 200 CV y puede entrar sin problemas en el garaje, el precio de salida de la Volkswagen California es de 44,300 euros.

En definitiva la California es la evolución de la mítica Volkswagen Transporter, una camper muy práctica con unos equipamientos excelentes (si los quieres incluidos), con un techo cerrado que te permite estacionar en cualquier parking y con un motor muy competitivo dentro de su segmento. Y para aquellos que quieren saber más, Volkswagen ha sacado al mercado el formato de la California en gran volumen (tomando como base la Volkswagen Crafter): la Volkswagen Grand California, un Crafter modificado que sigue la misma línea de la California y con un equipamiento que parece estar conduciendo un piso con ruedas en vez de una furgoneta.

Volkswagen California

2. Nissan NV300 Camper

Aunque sean los japoneses los últimos en llegar al segmento camper, siempre hay que tener un ojo puesto en sus propuestas. Las NV300 y 200 están camperizadas por el la marca barcelonesa BRAM tecnologies y destacan por una línea exterior muy vintage con dos colores, llantas estilo clásico y techo desplegable.

Su interior cuenta con todo lo necesario para nuestra estancia: asientos delanteros giratorios que dan más espacio en el habitáculo, asientos traseros que forman una cama doble, cocina con armarios, fregadero, nevera. Su precio (dependiendo de la versión) y del equipamiento elegido parte de unos 30.000 euros y sus motores oscilan entre los 95 y los 145 CV de potencia, siendo uno de los modelos más económicos dentro de este segmento.

Nissan NV300 Camper

3. Nissan NV200 y e-NV200 camper

Si la NV300 te parece demasiado grande porque viajas solo o directamente no necesitas tanto espacio. Nissan propone los modelos NV200 y e-NV200 (eléctricos). ¿Y por qué destacamos la NV200 y no otro modelo? La respuesta es muy sencilla, dentro del tamaño de las campers, la NV200 está dentro de las pequeñas pero es de las pocas que incorpora prácticamente las mismas comodidades que una de tamaño medio, es decir, la NV200 es la NV300 pero en formato comprimido ya que contiene lo mismo: techo elevable, cama doble, mesa, cocina, fregadero, mobiliario plegable para hacer vida fuera, etc.

Sin duda, Nissan ha sabido aprovechar el espacio para lanzar al mercado una camper de tamaño pequeño con el mismo equipamiento que una mediana. Además, han lanzado el modelo eléctrico e-NV200 Camper, con una motorización completamente eléctrica que concede una autonomía de 275 Km y tiene una potencia de 109 CV. En resumen, podemos decir que es una camper que quiere ser caravana, esta furgoneta la podemos encontrar desde los 26.000 hasta los 30.000 euros con motor de combustión o eléctrico.

Nissan NV200

4. Mercedes-Benz Marco Polo

Sin duda, la Marco Polo es la rival directa de la Volkswagen California, entre ellas dos se juegan el trono del segmento de las furgonetas camper. La Mercedes-Benz Marco Polo es la apuesta estrella que Mercedes lanzó al mercado para este tipo de vehículos. Es verdad que no tiene tanto renombre como la California, pero poco a poco le ha ido comiendo terreno y ha logrado posicionarse como la alternativa directa.

De la Marco Polo destaca la capacidad para viajar con todo el confort del mundo, sacando la artillería pesada, está camper ofrece un interior muy cuidado, sofisticado y con acabados de gran calidad. Realmente es un habitáculo muy minimalista que ofrece (de largo) todo lo necesario para viajar y descansar sea cual sea el tipo de viaje. Para que nos entendamos, el interior de la Marco Polo desata un aroma premium con refinados acabados de madera y cuero.

Por lo que hace a su aspecto exterior, no tiene un tiro tan “fresco” como la California ya que parece más un vehículo de transporte de pasajeros que no una furgoneta “surfer” camperizada. Los acabados son premium y con una carrocería rozando el estilo deportivo. Para terminar, ofrece unas prestaciones un poco por debajo de la Volkswagen California pero que apenas se notan, su motorización diesel otorga un rango de potencia que va desde los 88 hasta los 190 CV, potencia más que suficiente para cualquier tipo de viaje. El precio de la Mercedes-Benz Marco Polo lo podemos ver desde los 42.900 euros.

Mercedes-Benz Marco Polo

5. Citroën SpaceTourer

Tras la buena acogida que tuvo la surfera Citroën SpaceTourer Rip Curl, orientada 100% a un público surfero desenfadado. La marca francesa no tuvo más remedio que meterse de lleno dentro del sector Camper. Por lo que decidieron coger el modelo Rip Curl y generalizarlo no slo a un público en concreto, es por eso, que la SpaceTourer es una de las camper que más polivalencia ofrece ya que tiene muchos niveles de camperización disponibles: Free, Sweet, Free con techo desplegable, Sweet con techo desplegable y Soul con techo desplegable. Estos kits oscilan entre los 2.500 y los 15.000 euros siendo el modelo sweet el más económico y el Soul el más caro.

Como hemos dicho, la SpaceTourer destaca en el segmento por su espacio modular y su polivalencia, la principal ventaja respecto la competencia es que se trata de una furgoneta camper con múltiples configuraciones que la podemos encontrar en tamaño mediano (M) y grande (XL). La polivalente citroën SpaceTourer ofrece una potencia entre los 115 y los 180 CV gracias al motor BlueHDi de cuatro cilindros y turbo. Esta camper multiformas, la podemos encontrar en el mercado por 39.000 euros.

Citroën SpaceTourer

6. Ford Transit Custom

La furgoneta Ford Transit es uno de los vehículos comerciales más conocidos y vendidos del antiguo continente (detrás de la Volkswagen Crafter) desde 1953. La marca estadounidense Ford, lleva comercializando este famoso modelo industrial que a día de hoy, es uno de los que mejor se adaptan al fenómeno camper. Principalmente porque al ser industriales, cuentan con una gran capacidad de carga y eso al camperizaje, le va como anillo al dedo. Además, es una furgoneta muy versátil con una gran eficiencia en carretera capaz de transmitir mucha seguridad a sus ocupantes. Además, su sexta generación es una de las furgonetas industriales más atractivas del mercado.

Ford ofrece una propuesta de camperizaje que la podemos encontrar en algunos concesionarios, no tiene el abanico de posibilidades que ofrece la Citroën SpaceTourer, pero ofrece buenas propuestas con techo elevable y asientos traseros adaptables a cama doble.La Ford Transit es una camper mediana (M) con cinco plazas para viajar y 4 para dormir que poseen todo el equipamiento necesario para llevar tu casa a cuestas más un generoso equipamiento de seguridad proveniente de la marca: conectividad SYNC, GPS, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, etc.

En Ford sucede algo parecido como en Volkswagen con la Grand California. Si quieres un modelo aún más equipado y tamaño XL, puedes encontrar en el mercado la Ford Transit Westfalia Nugget que es una de las autocaravanas referencia en el segmento XL. Si quieres hacer vida fuera de casa, este modelo es tremendamente competitivo, conocido y puede ser tuyo desde 54.000 euros.

Ford Transit Custom

7. Iveco Daily

Sobre la Iveco Daily no hablaremos de sus interiores, sus opciones de camperizado (que son muy buenas) o de su línea más o menos aventurera. Es muy probable que la Iveco Daily te suene como ese famoso modelo dentro de los vehículos industriales, pues es una referencia dentro del sector. Entonces, ¿qué hace en esta clasificación? Le sucede algo parecido a la Ford Transit pero sin que Iveco se haya adentrado tanto en el mundo de la camperización.

La Iveco Daily es uno de los mejores modelos de furgoneta para camperizar, es ese modelo perfecto para tomarlo de base para una camperización entera. Destaca especialmente por su funcionalidad y su confort, pero lo que la hace verdaderamente fuerte es la robustez de su bastidor, que desde sus primera generaciones en los años 80, es sinónimo de garantía y durabilidad.

Cuando uno se sube al a Iveco Daily lo primero que va a sentirse es seguro y fuerte en carretera, y a partir de aquí, deja volar tu imaginación en cuanto a la camperización porque es un modelo perfecto para transformar. Así que si no tienes muy clara la camperización pero si quieres tener un modelo solvente y con garantías en carretera, tener de base una Iveco Daily es una opción realmente acertada. Los modelos de Iveco Daily ofrecen una potencia de propulsión que oscilan entre los 130 y los 180 CV, el precio de la Iveco Daily arranca desde los 43.000 euros y llega hasta los 60.000 euros dependiendo de las prestaciones.

Iveco Daily

8. Fiat Ducato

Conocido como el vehículo industrial más grande de la marca italiana Fiat, se caracteriza por ser una furgoneta con unas características mecánicas muy resistentes y tener motores durísimos. Si hablamos de este modelo, podemos mencionar también la Peugeot Boxer y el Citroën Jumper ya que comparten la misma carrocería con la furgoneta Fiat Ducato. Se puede decir que estos tres modelos han ganado mucha popularidad en el camperizado y dentro del mercado cuentan con variedad de accesorios y modos de camperización. Lo que realmente destacamos de estos modelos es su anchura de 1,86 metros, lo que nos permite situar la cama en horizontal.

Fiat Ducato

9. Opel Vivaro Life

El modelo más básico pero a la vez más práctico. Hemos de decir que la Opel Vivaro Life no está hecha para viajes largos ni para llevar tu casa sobre ruedas. Eso sí, cabe perfectamente en tu parking y está hecha básicamente para dormir fuera de casa. El interior de la Vivaro Life se compone de la siguiente manera: 3 filas de asientos giratorios que si se giran, forman una sala de estar (que puede incluir mesa abatible), mientras que la última fila, forma la cama y además, el habitáculo cuenta con calefacción y climatizador.

La Opel Vivaro Life es una opción perfecta para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una escapada y vivir una aventura sin llevar un “tanque” de furgoneta. Ofrece una motorización diésel de entre 90 y 145 CV de potencia y la podemos encontrar desde 36.000 euros.

Opel Vivaro Life

10. Volkswagen Transporter

No podíamos despedir este artículo sin mencionar el clásico de los clásicos, el vehículo que originó el nacimiento del mundo camper hasta el día de hoy. La Volkswagen Transporter, nació el 8 de marzo del 1950 (primera generación) y se convirtió en en una referencia ya que permite disfrutar tanto del trabajo como de la familia (vehículo mixto).

¿Te suena? A partir de esta multifuncionalidad tanto laboral como familiar nació el mundo camper, que en la década de los 90 sufrió una revolución y una consagración como tipo de vehículo gracias a la cuarta generación de la Volkswagen Transporter, una revolución que permitía a los usuarios aprovechar muchísimo mejor el espacio de atrás (carga), lo que ha evolucionado hasta la actualidad con la Volkswagen California y Grand California.

La Transporter siempre será la joya de la corona, o la madre de todas las furgonetas camper. Su diseño ya es historia del parque automovilístico y solo con verla, ya transmite ese espíritu de lanzarte a hacer kilómetros en la carretera. Es la furgoneta camper por excelencia de muchos amantes de la naturaleza, montañistas y surfistas.

Volkswagen Transporter
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies