Las 15 mejores webs sobre el mundo del motor (de coches y de motos)

Tras leer esta entrada, conocerás de primera mano todos los medios de información necesarios para conocer al dedillo los detalles y novedades que acontecen en el mundo de los coches. Veamos los mejores portales online sobre motor.
mejores webs mundo motor

La información es poder, y de ello dan fe por aquí ya que es la materia prima que se emplea en este portal para tratar de ayudar a los lectores a que escojáis el modelo de coche o moto que mejor se adapte a vuestras necesidades y circunstancias, que sepáis hacer frente a diversas situaciones adversas que pueden presentarse delante de vuestros ojos y que disfrutéis con todo lo relacionado con las competiciones más importantes sobre dos y cuatro ruedas.

Sin embargo, este sitio no está solo en el universo del automovilismo, sino que es una pequeña parte de él. Dicho esto, en Topdriverz se va a hablar de las 15 mejores webs sobre el mundo del motor que el internauta puede consultar siempre que quiera, así que la consulta diaria más completa no puede ser.

Grandes portales online de coches que debes conocer

Tras lo dicho hasta el momento, es la hora de pasar a la acción y hacer un breve análisis de los sitios informativos de referencia que hay en la red sobre el motor:

1. Topdriverz

¿Qué íbamos a hacer si no? Si no nos ponemos en valor nosotros esto está perdido. Bromas a parte, en Topdriverz tratamos de brindaros a todos los apasionados del motor la información más valiosa posible acerca de los coches y las motos desde el punto de vista del consumidor, así como de competición y las opciones de movilidad que están ganando protagonismo en los últimos tiempos para ayudaros a hacer vuestra vida más fácil en la medida de lo posible.

2. Motorsport

Casi con total seguridad, Motorsport es el medio de comunicación especializado en deportes de motor más completo que se puede encontrar en habla hispana. Y es que no falta ningún gran certamen a lo largo de su página. Por tener tiene incluso una TV propia de cuya programación se puede disfrutar online en inglés.

Al lado de sus contenidos, en portada brinda bolsa de empleo para trabajar en el mundo de la competición, un portal para comprar entradas para ir a carreras y hasta una tienda de ropa. Impresionante.

3. Autobild

Esta revista web tan conocida debe su reputación a la rica amplitud de contenidos que brinda al usuario, desde una sección meramente didáctica dedicada a aconsejar al usuario, pasando por pruebas y noticias de actualidad de la automoción y competición hasta llegar a la búsqueda de coches para ayudar al usuario. No obstante, también habla de motos, por lo que no se ciñe solamente a las cuatro ruedas.

4. Motorpasión

La competición y la actualidad del sector profesional de los coches andan a la par en la web de Motorpasión,tal y como queda reflejado en la portada. Además, y en común con varias de las últimas webs comentadas, proporciona un buscador llamado CarsBarter de modelos de segunda mano, kilómetro cero, para hacer renting y multitud de servicios, entre los que se encuentran varios de financiación, comparador de seguro, financiación y tasación.

No faltan las secciones acerca de temas que están candentes y que marcan la pauta en la industria, como los vehículos eléctricos y la movilidad. Por todo lo dicho, no cabe duda que es un sitio de referencia.

5. Autofácil

Esta revista especializada en coches hace especial hincapié en las pruebas que lleva a cabo con muchos de los modelos más recientes en el mercado. Además, también da un papel importante a las ofertas que lanzan las distintas marcas para comercializar un integrante de su flota. También hay que decir que dedican su blog a hablar en profundidad de una amplia variedad de temas, como la seguridad, las cifras de ventas y la obtención de permisos de circulación.

No falta la agradable y valiosa funcionalidad de buscador con sus correspondientes parámetros para ayudar al usuario a encontrar un nuevo amigo con el que vivir momentos inolvidables.

6. Actualidad Motor

En esta web, los coches son los protagonistas desde distintos puntos de vista: el de la actualidad del sector con todas las novedades y futuros lanzamientos, guías para escoger los mejores componentes mecánicos, comparativas entre distintos modelos a través de pruebas de rendimiento, tasación gratuita del vehículo del internauta, peritaje y ayuda para encontrar un comprador si se quiere vender.

Por todo ello, es un sitio muy completo donde informarse sobre el mundo del motor sin duda alguna, sobre todo si el área de interés son los coches, como bien lo demuestra el reconocimiento con el premio Bitácoras en el año 2014 como mejor blog de motor que obtuvo. Nada malo se puede decir de este sitio.

7. Diario Motor

Con un concepto bastante parecido al de Motor.es Diario Motor también ofrece la posibilidad al usuario de buscar un modelo que se ajuste a lo que necesita realmente, filtrando por marca e incluso mostrando ofertas en su sección llamada “¿Qué coche me compro?” Le dedica también mucho espacio a la competición, así como a las nuevas tendencias del mercado (SUV, coches híbridos, conducción autónoma, etc.).

Es importante decir que no se limita única y exclusivamente a los coches, sino que también dota de protagonismo a los patinetes eléctricos, como también es llamativo el que destina a hablar de la DGT en cuanto a su funcionamiento, la regularización que contempla en materia de sanciones económicas y de normas de circulación.

8. Motor.es

Esta web se caracteriza por una gran y exquisita variedad de contenidos: desde la publicación de coches de kilómetro cero y segunda mano en venta, pasando por lo que llaman fotos espía sobre adelantos de coches que van a ver la luz próximamente hasta llegar a la información más reciente de la industria de la automoción y de la Fórmula 1.

No solo es una web de información, sino que también es un aliado y un buscador para encontrar un nuevo compañero de cuatro ruedas con el que disfrutar conduciendo, por ello hay que reconocer que el valor que aporta al internauta es muy grande.

9. Adictos a la gasolina

Este portal habla tanto de motos como de coches en una línea similar a varias de las vistas hasta ahora: prioridad absoluta sobre los nuevos lanzamientos de dos y cuatro ruedas, relevancia de las pruebas de distintos modelos con el fin de recomendar o desautorizar su adquisición a los internautas y jerarquización de muchos contenidos según la marca a la que pertenezcan.

Un detalle importante y que le diferencia es un sección dedicada a hablar de curiosidades sobre la industria en sí, aunque también tiene por ejemplo un ránking de las carreteras favoritas para conducir en palabras de su equipo de especialistas.

10. Petrolhead Garage

Esta web fue creada por un grupo de amigos ingenieros apasionados por el motor y los coches clásicos en particular. Su propósito es transmitir los conocimientos que adquirieron durante su etapa académica estudiando mecánica la mayoría de sus miembros. Para ello, escriben de manera didáctica sobre distintos aspectos que tienen que ver con la automoción, como las homologaciones de un vehículo, distintos tipos de estos, motos, soldaduras, motores, las herramientas para el cuidado y optimización de los automóviles, etc.

En definitiva, se trata de un sitio en el que se puede aprender sobre distintos puntos de vista de los coches y las motos y al que recurrir a la hora de escoger un determinado producto y soluciones ante posibles problemas.

11. Autonoción

En contraposición a la anterior, dedica muchos más contenidos a los coches y a la industria en sí. La competición está presente, pero pasa de puntillas por aquí. Abundan más las guías prácticas en forma de posts de blog y las pruebas que llevan a cabo con un modelo en concreto, a lo que se añade una funcionalidad de tasación gratuita del coche del usuario.

Para ello, tiene que introducir el nombre de la marca, el del modelo y escoger el año de matriculación entre los que aparecen desplegables a continuación. Justo debajo indican los parámetros y criterios que se emplean para dar una respuesta lo más certera posible.

12. Autolímite

A diferencia de las otras ya comentadas, está un poco más enfocada en las competiciones, sobre todo en el mundial de rallyes. Además, cuentan en su equipo con pilotos probadores para dar una reseña sobre los modelos que testan, centrándose en todos aquellos que suscitan su atención. Es destacable el apartado que dedican a próximos lanzamientos, en el que por orden alfabético citan lo que tiene preparado cada marca.

Acoge distintos blogs que hablan sobre varios temas, en muchas ocasiones a modo de opinión como prueba el uso frecuente de la primera persona del singular por parte de sus autores.

13. Pistonudos

Su filosofía está basada en tratar la actualidad de los coches y de las motos desde el punto de vista de sus respectivas industrias, así como de los campeonatos más importantes. Llama la atención por ejemplo que parte de la sección dedicada a la Fórmula 1 la enfoque desde la curiosidad, contando entresijos de ciertos hechos. También es reseñable la que tiene sobre ecología, ya que el rumbo que está cogiendo el ecosistema va hacia un contexto de sostenibilidad del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

No falta tampoco la cobertura informativa de eventos populares ni reseñas sobre modelos sacados de manera reciente al mercado, así como artículos didácticos sobre mecánica y neumáticos, entre otros temas.

14. MR JWW

James Walker es un empresario del sector inmobiliario al que le encantan los vehículos de cuatro ruedas. Empezó su aventura en Internet allá por el año 2015 creando su canal de Youtube echando mano de un iPhone, la cámara que incorporaba y sus conocimientos. Más tarde creó su web y se ha enrolado en distintos proyectos relacionados con el automovilismo, como con la revista Sunday Times o el mundial de la Fórmula E en el canal encargado de su retransmisión.

Como buen influencer que es, habla un poco de su vida, concretamente de los modelos que ocupan actualmente su garaje. Incluso muestra algunas experiencias que ha vivido en sus propias carnes a través de los posts que conforman su blog.

15. 8000vueltas.com

La última protagonista que aparece por aquí se distingue por el papel principal que le otorga a las pruebas que lleva a cabo con distintos modelos de coche, sobre las que escribe posteriormente en su blog con el fin de dar un feedback del comportamiento que ha mostrado cada uno de ellos y recomendar o no su adquisición a los lectores que acuden a ella a consultarla.

Otra cosa que le hace especial a esta comunidad de apasionados son los eventos que organiza: track days, tandas de rodaje, rutas, concentraciones o viajes por Europa, entre otros más. Como no podía ser de otra forma, dedica una sección a las fotos que ha inmortalizado a lo largo de los mismos.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies