Los 15 mejores seguros de auto más recomendados en México

En 2019, 7 de cada 10 autos en circulación en México no tenían contratado un seguro. Esto supone un grave peligro para el propietario y para terceros, por eso es necesario mostrar la lista de los 15 mejores seguros de auto.
Mejores seguros auto mas recomendados mexico

Cuando leíamos los datos de la Condusef, no podíamos dar crédito a lo que veíamos: ¡7 de cada 10 autos en México no tenían un seguro! Ni siquiera el temor de tener que pagar una multa de 4.100 pesos es suficiente para convencer a los conductores de que tienen que contratar algo obligatorio. Obligatorio.

Después de consultar con especialistas en seguridad vial, hemos podido entrever cuáles son las causas de este problema: la falta de cultura de tener un seguro, la incapacidad de poder pagar una póliza y la desinformación. En las dos primeras no podemos influir, así que nos centraremos en exponer las 15 mejores opciones del mercado de los seguros.

¿Cuáles son los seguros de auto mejor valorados en México?

En primer lugar, tenemos que pensar qué coberturas necesitamos para que no contratemos cosas innecesarias. La decisión de si a todo riesgo, todo riesgo con franquicia o a terceros también la tenemos que tomar con calma.

Después, tenemos que mirar la relación calidad-precio respecto a lo que buscamos: a veces, nos duele pagar mucho, pero, cuando tengamos un accidente, lo agradeceremos. La asistencia en carretera y la oferta de talleres vinculados también es algo muy valorado entre los clientes y, sobre todo, la capacidad de atender sus demandas y reclamaciones.

15. El Águila (tel: 800 705 88 00)

El Águila es una compañía que ha sabido crear unas coberturas exclusivas que se adaptan muy bien a las necesidades de los clientes: tenemos la amplia, la semi-amplia, la cobertura 100 clásica, la 100 plus, la limitada y la de responsabilidad civil, además de otras opcionales. Suele funcionar muy bien y tienen más de 20 años de experiencia en el sector; en cambio, en la valoración de la Condusef de 2020, reciben un 3,8 de nota en cuanto a atención a reclamaciones y resoluciones.

El águila

14. Seguros Afirme (tel: (55) 8851-4552)

El seguro de Afirme protege tu vehículo de daños materiales, robos o accidentes, siendo un seguro bien de precio para el auto. Se ajustan a las necesidades del cliente con coberturas adicionales, ofrecen paquetes de cobertura de hasta 20 años y te dan asistencia jurídica y vial dentro de los paquetes. Les falla quizá ofrecer poca información en su web, pero llevan desde 1998 ofreciendo este tipo de seguro. La mejor cobertura es la platino que lo cubre prácticamente todo.

13. Zurich Santander (tel: 5169 4300)

Zurich, una de las compañías más grandes del mundo, y Santander, uno de los bancos más importantes del mundo. Su colaboración ofrece una cara positiva y una cara negativa. La positiva es que son una compañía de seguros muy solvente y con gran experiencia en el sector. La parte negativa es que es menos proclive a dar un trato tan personalizado como lo podría hacer una compañía pequeña. En resumen, han recibido un 6,4 en la valoración de la Condusef.

12. Seguros El Potosí (Tel: 01 800 480 3100)

Que la cobertura básica nos cubra una asesoría y defensa legal o los gastos médicos de los ocupantes ya nos dan cuenta de la calidad de Seguros El Potosí (pero la básica no tiene asistencia vial). Tienen una gama muy buena de coberturas. Llevan desde 1971 ofreciendo pólizas de auto y han recibido un 6,7 de nota. Lo mejor es que es una compañía muy transparente y puedes informarte de sus servicios con claridad.

11. AIG (Tel: 5528814666)

Hay clientes que llevan como cliente en esta compañía más de cinco décadas, ampliándose la relación a sus hijos. Ellos llevan 70 años en el sector, con 400 empleados en México y más de 1.000 agentes en la red y tienen clientes en 130 países distintos. Realmente es una compañía que ofrece mucha confianza en todos los países donde se ha implementado. En la cobertura básica ya tienes la opción de contratar la asistencia vial; la Gold es muy completa. Y todo bien de precio.

10. Primero Seguros (Tel: (81) 8048-0500)

Sacaron una valoración de 6,6, pero con una clara mejora en la segunda parte del 2020. El seguro de responsabilidad civil sale a partir de $316 al mes y la cobertura limitada, a partir de $410 al mes. Después tenemos la amplia y la amplia plus, que también están muy bien. El seguro básico estandarizado cuesta $1.245.66. No cubren ni camiones ni vehículos de transporte.

Primero seguros

9. Quálitas (Tel. 800 800 2021)

Quálitas es una de las compañías con más reconocimiento en México y siempre ha destacado por su profesionalidad y calidad de sus servicios. Llevan más de 25 años operando y siempre han contado con una buena solvencia económica. Además, sacaron un 7,7 de nota en 2020, lo que la convierte en una compañía notable y de confianza. Aseguran todo tipo de vehículos sin problemas. Tienen una oferta de paquetes un poco limitados, esta es la contrapartida de una buena compañía.

8. Mapfre (Tel. 800 062 7373)

Mapfre ocupa la 3a posición en latinoamérica y la 11a en Europa, así que estamos hablando de un gigante (ya hemos visto que esto tiene cosas buenas y malas). Actualmente, cuenta con 5 coberturas distintas, una gama que sirve para todo tipo de conductores. Recibes tu póliza al acto, puedes pagar por meses sin intereses, puedes contratar la póliza sin hablar con nadie y tu cotización siempre tiene descuento. Sacaron un 7,8 de nota.

7. Seguros La Latino (Tel. 800 0011 900)

Su lema es tu tranquilidad, nuestra prioridad y la verdad es que lo han conseguido. No solo han sacado una nota de 7,9, un resultado excelente, sino que también es la compañía más económica. La base de su trabajo ha sido ir adaptándose a las necesidades de los clientes, adoptando coberturas muy específicas. Edificaron la torre más alta de México y ahora son una de las mejores compañías del país.

6. ABA-Chubb (Tel: 01 800 712 28 28)

ABA y Chubb se fusionan para crear una compañía todavía más potente. Sacaron un 8,1 de nota en 2020 y van cuesta arriba. Sus puntos fuertes son su app, donde puedes hacer muchas gestiones, su servicio de grúa, que puedes revisar en línea los gastos de las reparaciones y el servicio Auto relevo plus, que significa que te prestan un auto cuando haya una pérdida parcial o total del auto.

5. Seguros Inbursa (Tel: 800 911 9000)

Inbursa recibió una calificación de 8,6; por tanto, estamos hablando de una compañía que ofrece muchas garantías. Ofrecen 5 tipos de cobertura y hay 3 beneficios exclusivos: garantía de localización (registras tu póliza en la app y te pueden geolocalizar), garantía de arribo (se comprometen a llegar en 30 minutos al lugar del siniestro) y garantía de pago (te pagan en menos de 48h en caso de pérdida total del vehículo, por robo o daños materiales.

Inbursa

4. Seguros Banorte (Tel: 800-500-2500)

Banorte también es una compañía con buenas valoraciones en todos los campos. Te otorgan una amplia gama de beneficios, cuentas con un auto sustituto en caso de robo, extensión en caso de responsabilidad civil, asistencia jurídica, entre otras ventajas. Cuentan con 3 coberturas: amplia, limitada y de responsabilidad civil. Sacaron una nota de 9,1 según la Condusef, lo que nos asegura que atenderán cualquier reclamación.

3. Seguros BBVA-Bancomer (Tel: (52) 55 5226 2663)

Cuando hay el nombre de un gran banco internacional es que tenemos asegurada la cobertura. Bancomer es también una de las compañías más económicas y ofrece una gran variedad de productos que se adecúan a las necesidades de los clientes. Te prestan un auto durante 20 días, si el tuyo ingresa en el taller, puedes reportar siniestros las 24h y cuentas con cambio de llantas, servicio de grúa y paso de corriente.

2. Axa Seguros (Tel: 800 900 1292)

El segundo lugar es para Axa Seguros. Los clientes están muy satisfechos con esta compañía internacional. Intentan siempre ir más allá que la competencia y ofrecen un gran respaldo en los accidentes automovilísticos, robos de auto, daños a terceros y dan atención en el extranjero. Puedes contratar un seguro para auto individual, para auto turista o simplemente el seguro obligatorio de responsabilidad federal. Han recibido un 9,2 de la Condusef.

1. GNP (Tel. 55 5227 9000)

La mejor porque es la más eficiente en sus servicios, como la cobertura del seguro del conductor, así como la responsabilidad civil a ocupantes y por daños a terceros. La mejor porque ha obtenido una calificación de 9,3 según la Condusef. La mejor porque ofrece una buena relación calidad-precio. Además, ofrecen muchos descuentos si contratas tu póliza y más aún si te mantienes fiel con ellos. También ofrecen un distintivo Eco con descuentos si haces menos de 7.000 km al año.

GNP
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies