ç

Las 10 bandas de moteros más peligrosas de Estados Unidos (y su historia)

No te aconsejamos que te cruces con ellos en la vida, así que ten mucho cuidado si pretendes ir al país más poderoso del mundo. Estas son las bandas de moteros más peligrosas de EE.UU.

bandas-moteros-mas-peligrosas-estados-unidos

Chupas de cuero, tatuajes, mirada amenazante, cascos extravagantes y Harley Davidson (o similares), estos son los rasgos con el que muchos nos imaginamos a las pandillas moteras de Estados Unidos gracias a la manera en la que aparecen en muchas películas míticas del cine. Lo cierto es que algunas son consideradas un peligro para la ciudadanía por parte de las autoridades del país norteamericano.

Dicho esto, en TopDriverz vamos a hablar de las 10 bandas de moteros más peligrosas de Estados Unidos. Algunas son peor de lo que se presupone en la gran pantalla, con esos largometrajes que han marcado a generaciones y generaciones de cinéfilos y espectadores de cualquier condición. Incluso rozan la ilegalidad por los altercados que protagonizan y han protagonizado parte de sus miembros.

Mucho ojo con ellas: las 10 bandas de moteros más peligrosas de EE.UU

Tras la necesaria introducción de rigor para poner en contexto todo, es el momento de ir al grano y describir a esos grupos organizados apasionados por las dos ruedas y por marcar territorio allá donde van. ¿Conocías algunas de ellas? Veamos a las 10 bandas de moteros más peligrosas de Estados Unidos.

1. Los Ángeles del Infierno

También llamados Hells Angels por su traducción al inglés, los Ángeles del Infierno son la banda más conocida a lo largo y ancho del planeta, aunque sus orígenes son un tanto desconocidos por el código de silencio que tratan de mantener. Su historial en las carreteras estadounidenses es muy extenso desde que, tal y como se cree, apareciese entre las décadas de los años 40´ y 50´ del siglo pasado en Los Ángeles, de ahí parte de su nombre.

Sus conflictos con otras bandas a lo largo del tiempo es lo que principalmente ha construido su notoriedad y su reputación actual, puesto que los medios de comunicación dieron mucho bombo a ello en su momento. Su logo death’s head, copia de la insignia del Fighter Squadron y el 552 Medium Bomber Squadron, va acompañado en las chaquetas por su nombre, escrito con letras rojas sobre un fondo blanco.

Hells Angels

2. Los Mongoles

The Mongols/ Los Mongoles/Mongol Nation o Mongol Brotherhood se fundaron en el año 1969 en Montebello, dentro del estado de California. Como curiosidad, sus fundadores fueron moteros hispanos que querían entrar en Los Ángeles del Infierno, pero que fueron rechazados por su etnia. Se caracterizan por lucir los colores blanco y negro, así como por el hecho de que sus parches lleven el nombre de Mongols en letras negras grandes.

Suelen ir vestidos con un chaleco de cuero y gafas de sol, además de llevar un machete, y se localizan en el oeste del país norteamericano, aunque abrieron fronteras en su momento hacia Canadá, Méjico e Italia. Para que os hagáis una idea de quiénes son, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos llevó a cabo una operación en la que 4 agentes se infiltraron en ella y se saldó con 38 arrestados, incluido su presidente.

3. Paganos

Pagans o los Paganos aparecieron una década antes que el grupo del que acabamos de hablar, concretamente en 1959. Hay que decir que no tardaron demasiado tiempo en expandirse, ya que seis años más tarde (1965) ya rondaban por todo el país. Maryland fue su lugar de nacimiento y se distinguen por un parche inspirado en la mitología nórdica: el gigante del fuego Surt.

Este personaje mitológico aparece sentado sobre el sol sosteniendo una espada con la palabra Pagans en rojo, blanco y azul. Junto a esto, sus miembros llevan en los chalecos iconografías de la supremacía blanca e insignias nazis. No obstante, también se les ha visto con tatuajes con mensajes ARGO (Ar Go Fuck Yourself) y NUNYA (Business Nun´Ya Fuckin). Con la costa oriental como territorio, se les ha vinculado con muchos crímenes: asesinatos, incendios premeditados, tráfico de drogas… En 2002 quedaron con los Ángeles del Infierno a pegarse en una concentración motera, que se saldó con 10 heridos y uno de sus miembros asesinado.

4. Outlaws

A continuación vamos a hablar de una de las bandas más antiguas de los Estados Unidos. Outlaws se fundó en el año 1935 en el conocido como Bar de Matilda, ubicado en la Ruta 66 y en la localidad de McCook (Illinois). Hay que decir que la chaqueta que lució Marlon Brando en The Wild One se inspiró en su parche, que se basa en un cráneo con pistones cruzados.

Desde que diera sus primeros pasos hace más de 80 años, han conseguido establecerse fuera de las fronteras de su país natal. Y es que también están asentados en Australia, Europa, Asia y Sudamérica. El que fuera su presidente, Joseph Bowman, estuvo en la lista de delincuentes más buscados hasta que finalmente fue detenido en el año 1999 y condenado posteriormente por 3 asesinatos.

Outlaws

5. Hijos del Silencio

Los Hijos del Silencio o Sons of Silence es una banda que fue fundada en Niwot (Colorado) allá por el año 1966. Desde entonces, se han ido extendiendo por todo Estados Unidos, sobre todo en la parte este del país. No obstante, en Alemania también tienen cierta presencia. Adoptaron el lema latín de “Donec Mors no seperat”, que se traduce en “Hasta que la muerte nos separe”.

Su parche se formó a partir del logo de American Eagle que en su día empleó Budweiser con un águila superpuesta sobre la letra A con su lema ubicado debajo. En 1999 fueron detenidos 37 de sus miembros por tráfico de drogas y posesión de armas en lo que fue una de las mayores operaciones encubiertas de los agentes federales de Denver. En las redadas, la ATF se hizo con 9 kilos de metanfetamina, 35 armas de fuego, 4 granadas de mano, 2 silenciadores, dinero en efectivo y motos.

6. Warlocks

En 1967, los Warlocks nacieron en Filadelfia (Pensilvania) y, como curiosidad, crecieron en miembros notablemente tras la Guerra de Vietnam (1955-1975). La gran mayoría de ellos son de raza blanca y se encuentran dispersos por todo el estado que les vio nacer y una buena parte del noreste de Estados Unidos. No obstante, en el sureste también tienen cierta presencia, así como en el extranjero de la mano de Alemania e Inglaterra.

El rojo y el blanco son los colores que les identifica y para su logo emplean la figura mitológica de una arpía alada. De todas formas, adornan sus chalecos con insignias de la supremacía blanca. En 2008 varios de sus miembros fueron arrestados por tráfico de metanfetamina, lo que les reportó 9 millones de dólares aproximadamente.

7. Highwaymen

El año 1954 vio nacer en Detroit (Michigan) a los Highwaymen. Su presencia es más que notoria por el estado en el que se fundaron, pero no se quedaron allí y ampliaron su presencia a otros lugares e incluso a Noruega y a Inglaterra. Los colores que les define son el negro y el plata, y su logo consiste en una esqueleto alado con una gorra de moto y chupa de cuero puesta.

Sus lemas son principalmente dos: “Highwaymen Forever, Forever Highwaymen” y “Sí, aunque rodemos por las carreteras en las sombras de la muerte, no tememos mal alguno, porque somos los hijos de puta más cabrones de la carretera”. Más de 40 de sus miembros fueron arrestados por el FBI tras investigar casas y locales del club. Los delitos cometidos por ellos fueron fraudes hipotecarios y a seguros, asesinatos, tráfico de drogas, soborno policial y crimen organizado.

8. Bandidos

Con la caricatura en su parche de un mexicano con sombrero charro, machete en una mano y pistola en la otra, Bandidos atemoriza con su sola presencia desde que fuese fundada en San Antonio (Texas) allá por 1966. El oro y el rojo son sus colores debido a que su fundador fue un veterano del ejército y esos eran los que lucían en su unidad de marines.

Tienen en torno 90 capítulos repartidos por la geografía estadounidense y otros más en el resto del planeta. Son otro de los grandes rivales de los Ángeles del Infierno y parte de sus miembros estaban implicados presuntamente en asesinatos, tráfico de drogas, asalto, extorsión, posesión de armas y muchos más.

9. Free Souls

De Oregon vienen los Free Souls, que se fundaron a finales de la década de los años 60´. Su parche consta de un ankh, un símbolo del antiguo Egipto en forma de cruz colocado en el centro de una rueda de moto. A diferencia de muchas de las ya explicadas, no se han extendido tanto, ya que todas sus facciones se encuentran en Oregon precisamente a excepción de uno en Vancouver (Canadá).

En 2007 tres de sus miembros fueron arrestados y acusados de diversos delitos; en las pruebas habían drogas, armas y motos robadas que fueron incautadas durante la investigación.

10. Vagos Motorcycle Club

La última banda en aparecer por aquí son el Moto Club de los Vagos, que dio sus primeros pasos en San Bernardino (California) durante la década de los 60´. Sus miembros usan chupas y chalecos de color verde, así como un parche del dios nórdico Loki en sus motos.

El oeste de Estados Unidos, Arizona, Nevada y parte de Méjico constituyen su presencia. Hay que decir que protagonizaron la investigación “más grande de la historia del sur de California” en 2006 que se saldó con 25 detenidos por delitos como producción y distribución de metanfetamina, asesinato, blanqueo de dinero y tráfico de armas.

Vagos Motorcycle Club
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies