Los 12 coches con los mejores sistemas de sonido (con fotos)

La música forma parte de nuestras vidas como banda sonora de los momentos especiales. Y como también los vamos a vivir en el coche, necesitamos un vehículo con un buen sistema de sonido. Veamos los coches con mayor calidad sonora.
coches-con-mejores-sistemas-sonido

Tenía la teoría de que toda música es buena si está a un volumen potente. Un día tuve la suerte de comprobar la teoría cuando en un semáforo se me puso en paralelo un conductor que bajó la ventanilla y se puso a mirar mi coche con aires de superioridad. En su radio sonaba una canción horrenda, que por aquel entonces yo odiaba. El conductor mitómano seguía mirando con soberbia (y con las gafas de sol bajadas) mi carrocería, tapicería, etc..

Pero él no sabía que mi carro quizá no era el mejor del mundo, pero que tenía un talento oculto: el sistema de sonido. Así que puse la radio a tope y mi adversario se quedó tan en shock de calidad con lo que se oía que, cuando el semáforo se puso en verde, ni tan solo tuvo el valor de arrancar.

Más allá de mi victoria bajo las tres luces del semáforo, la música es un elemento que nunca puede fallar en cualquier desplazamiento en coche. Desde pequeños, hemos visto disfrutar a nuestros padres con grandes temas que han marcado un antes y un después en nuestros viajes a cuatro ruedas. Y si te das cuenta, dicha costumbre al volante pasa de generación en generación. ¿O no es un gustazo subir un poco el volumen cuando suena uno de tus temas favoritos?

¿Cuáles son los coches con la mejor calidad sonora?

Bien, después de contaros mis batallas y anéctodas, ahora solo busco coches con un buen sistema de sonido. Me dan más o menos igual las otras características. Solo quiero que en mis momentos en que necesito una canción en el coche, todo suene como es debido. Así que en este artículo hemos elaborado la lista de los 12 coches con un mejor sistema de sonido, ya sea de fábrica o premium. Y siempre cabe la opción de incorporar mejoras en otros coches. Pero esto ya es otra historia. Vamos con la lista.

12. Acura TLX

El hermano elegante de los Honda viene para demostrar su calidad. Esta berlina nos deja boquiabiertos por muchas cosas, pero el sistema de sonido es una pasada. El original está bien, pero el Sistema de Audio Premium de Acura ofrece una claridad y dinamismo insuperables con sus nueve altavoces. El Sistema se visualiza fácilmente desde la pantalla táctil central y te da acceso directo a todas sus fuentes de audio. Los controles instalados en el volante también pueden accionar las funciones principales.

Entre la amplia variedad de fuentes de audio disponibles encontramos una interfaz de audio USB para teléfonos inteligentes, que permite la operación completa a través de los controles del sistema de audio, un audio de flujo continuo Bluetooth11, más de 140 canales de programación digital y sonido de calidad digital de SiriusXM Satellite Radio4 y, como colofón, el conector de entrada auxiliar te permite reproducir música desde reproductores MP3 no compatibles con el puerto USB.

Acura TLX

11. BMW X7

El BMW X7 es una bestia de la carretera y una bestia siempre necesita potencia por todos los lados. Y su presentación musical viene a cargo del sistema de sonido envolvente Bowers&Wilkins Diamond, con dos altavoces de agudos con tecnología de diamante, que nos da una acústica extraordinaria en todo el coche, ya que incluye sonido envolvente 3D.

Hablamos de 20 altavoces situados en los lugares clave con una potencia de 1.500 vatios. Una auténtica locura que nos brinda una experiencia sonora única. La puesta en escena de cada altavoz con una iluminación específica exalta visualmente la calidad sobresaliente del sonido del sistema.

BMW X7

10. Infiniti QX30

Infiniti es una marca misteriosa. Suelen dar poca información acerca de sus modelos porque sus compradores tienen que ser atrevidos y arriesgados. Pero bueno sabemos que su sistema de sonido incluye una AM/FM radio, un reproductor de CD, una interfaz de USB/iPod, un Bluetooth streaming audio, i la SiriusXM Satellite Radio. Todo esto para que sus 10 altavoces nos den una calidad de sonido muy buena. No son una marca de lujo por no hacer bien su trabajo.

Infiniti QX30

9. Jaguar F-Type

Un Jaguar tiene que rugir como un jaguar. No hay otro. Por eso su combinación con Meridian lo convierte en una mezcla mortal. Conducir tu Jaguar mientras el sofisticado sonido llena todo el habitáculo es uno de los mayores placeres de la vida. Con hasta 14 altavoces estratégicamente ubicados, 380 vatios y un subwoofer de dos canales para ofrecer toda la plenitud del sonido, todos los ocupantes pueden escuchar el sonido con claridad y precisión. Hay 2 versiones disponibles en función de tu sistema de infoentretenimiento: Touch o Touch Pro. Este es el que viene de serie.

Por 3.430€ podemos pedir el Sistema de Sonido Meridian Surround. Para que puedas disfrutar de la intensidad emotiva de una actuación en directo en tu Jaguar, el sistema de sonido MeridianTM Surround tiene 20 altavoces delanteros, laterales y traseros, con 825 vatios y un subwoofer de dos canales, todo ello combinado a la perfección gracias a la tecnología TrifieldTM, que combina los canales central y envolvente con los canales izquierdo y derecho, lo que proporciona una experiencia musical que cubre todo el coche.

Jaguar F-Type

8. Mazda3

Ha sido el mejor diseño de 2020 y eso no de forma gratuita, sino porque sus ingenieros trabajaron duro. Y todavía han trabajado más para resolver uno de los problemas principales de un sistema de sonido: las interferencias. Han conseguido reducir los niveles de ruido, vibraciones y asperezas, todo para conseguir un espacio de paz en la cabina.

El nuevo sistema de sonido BOSE te permite disfrutar de tu música favorita con todas las garantías. El sistema de sonido está perfectamente integrado en el coche con los altavoces distribuidos de forma ideal y con la función Bassmatch para gozar de unos graves increíbles.

Mazda3

7. Porsche Panamera

Otros que van con BOSE. Un BOSE Surround Sound System, un Burmester 3D High-End Surround Sound System, un six-disc CD/DVD autochanger y una interfaz de USB lo hacen un coche muy completo. El sistema BOSE Surround System se compone de 14 altavoces con subwoofer, 14 amplificadores y una potencia total de 710 vatios. El BOSE Centerpoint 2 Technology permite al sistema reproducir grabaciones en estéreo en el modo surround virtual.

Porsche Panamera

6. Volvo S90

El sistema Harman Kardon Premium Sound te ofrece un sonido potente y estéticamente equilibrado, que te da una auténtica sensación de inmersión, gracias a sus 14 altavoces de alta fidelidad, con un altavoz de graves ventilado por aire que produce unos graves que realmente se sienten en el cuerpo. Se trata de un sistema de sonido de clase excepcional, creado en colaboración con los expertos en hi-fi de Harman Kardon.

Alimentados por un amplificador digital de 600 vatios, sus 14 altavoces se adaptan perfectamente a la acústica del interior del coche, proporcionando un sonido envolvente de alta fidelidad. Un exclusivo software de procesamiento del sonido, Dirac Unison Tuning, optimiza la respuesta de cada uno de los altavoces y de todos ellos en su conjunto para garantizar una perfecta armonía. De este modo, en cualquier asiento se goza de un sonido inigualable en cualquier condición y, algo no menos importante, de unos graves extremadamente ajustados y unificados.

Volvo S90

5. Chrysler 300C

Ahora vamos a por un coche poco conocido pero que también nos da unas muy buenas prestaciones acústicas. No es que se busque una calidad óptima, sino que se enfoca a dar estas experiencias 3D a través de sus 7 altavoces y un subwoofer. Con el sistema Uconect, se tiene toda la comunicación en un solo dispositivo. Además, tiene un disco interno con 30 GB de capacidad, una entrada USB y dos entradas adicionales de audio. Y, por último, tenemos un sistema de radio satelital.

Chrysler 300C

4. Mercedes-Benz Clase G

El respeto se gana con los hechos y con los hechos se impone el Mercedes-Benz Clase G como uno de los reyes del coliseo del asfalto. Solo nos quedaba la duda de si con el tiempo se podrían ir actualizando bien y ha quedado claro que sí. Ahora tenemos que contar con la alta calidad de reproducción y exclusividad del legendario sonido Burmester. Los altavoces de alto rendimiento recrean un sonido envolvente excepcional. Es posible optimizar la reproducción de forma específica para las plazas delanteras o traseras e intensificar así la experiencia acústica.

Mercedes-Benz Clase G

3. Lincoln Corsair

Lujo, misterio y calidad desbordante. Pocos Lincoln se ven por las calles, esperemos que ahora se oigan, porque potencial de sonido tiene. El Lincoln Corsair incluye 2 puertos USB de carga inteligente, 2 Puertos USB adicionales, SYNC 3, pantalla táctil LCD de 8” en la consola central con capacidad de deslizamiento, un sistema de sonido premium Lincoln con diez bocinas que incluye subwoofer y la Radio SiriusXM.

Lincoln Corsair

2. Cadillac Escalade

El nuevo Cadillac Escalade (posesión de muchos futbolistas) es de los modelos más sorprendentes de los últimos tiempos. Además, tiene uno de los mejores sistemas de sonido del mundo del motor, gracias a la colaboración con AKG, la famosa marca de micrófonos y audífonos para músicos profesionales. En definitiva, que se equipa a este SUV un sistema de audio 3D de 28 canales. De serie el coche se compone de 19 bocinas, pero existe la posibilidad de aumentar hasta 17 altavoces más para lograr un total de 36 bocinas. ¿La idea? ofrecer una experiencia auditiva envolvente de 360 grados. ¡Nah, de locos!

Cadillac Escalade

1. Audi A7

Audi ya ofrece calidad de por sí en todos los aspectos, así que no iban a dejar que el sistema de sonido no estuviera a la altura. El Audi A7 tiene el Audi music interface de 2 USBs, el Audi Sound System que incluye 10 altavoces, un centerspeaker y un subwoofer y un amplificador de 6 canales: una potencia total de 180 vatios. Además, tiene una radio digital.

Pero si todavía queremos más calidad entonces ya pasamos al sistema Bang&Olufsen Premium sound system, que cuesta 940€. Son 16 altavoces, un centerspeaker y un subwoofer y un amplificador de 15 canales: potencia total de más de 705 vatios. En definitiva, una experiencia de sonido 3D. Una maravilla para los sentidos.

Audi A7

Y ahora… a disfrutar de la playlist

Tengo la sensación de que me dejo algo. Ah, sí, la canción que pondré en uno de estos coches cuando los compre. Que bien sonará Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto con tantos altavoces. Y vosotros, ¿ya tenéis la lista de canciones hecha? Deja en los comentarios qué canciones te gustaría escuchar en cualquiera de estos vehículos.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies