ç

Los 10 coches más esperados de 2023 (precio y características)

El año que va a entrar en unos meses promete mucha electrificación y modernidad. Si estás pensando en comprar un nuevo auto, presta atención a este post sobre los coches más esperados de 2023.

coches-mas-esperados-2023

Como suele pasar en el mundial de Fórmula 1, las marcas de vehículos empiezan a pensar en el próximo año a partir de unas fechas determinadas. De esta manera, centran sus esfuerzos en la producción y en la promoción de los nuevos modelos que van a llegar a su flota más pronto que tarde. Como viene siendo habitual, la electrificación y la proliferación de unidades sostenibles van a copar el protagonismo.

Dicho esto, si estás pensando en renovar tu auto en breve, estás de enhorabuena, porque en TopDriverz te vamos a mostrar los 10 coches más esperados de 2023. De esta manera, tendrás una serie de ideas que te pueden servir de punto de partida a la hora de tomar una decisión de compra. Eso sí, algunos de sus hermanos ya los has podido ver por estas líneas anteriormente.

Toma nota: los vehículos más anhelados en 2023

Una vez que hemos llevado a cabo la introducción de rigor para entrar en calor, es el momento de ir al grano de una vez por todas y describir a los actores principales que van a ser objeto de análisis a continuación. Veamos qué pueden ofrecer esos vehículos que tienen el hype por las nubes.

1. Ferrari Purosangue

Sin lugar a dudas, el primer SUV en la historia de Ferrari es el lanzamiento más esperado por los apasionados del mundo del motor. Y es que el Cavallino Rampante era de las pocas marcas de superdeportivos que aún no se había lanzado al mundo de los SUVs. Su primera aventura en este universo está marcado por la combinación de estilo y músculo que exhibe su diseño, las exquisitas prestaciones de rendimiento que se mantienen intactas, un habitáculo equilibrado en configuración 2+2 que brinda reclinación y posibilidad de ajuste independiente a cada asiento.

Sus precios, previsiblemente, se van a mover entre los 430.000 y los 450.000 euros cuando llegue a España durante 2023. En definitiva, el Ferrari Purosangue trata de conservar la esencia que siempre ha caracterizado a la marca italiana bajo una carrocería y habitáculos distintos que también velan por la comodidad.

Ferrari Purosangue

2. Audi Q8 e-tron

El primer SUV eléctrico de la casa de los rombos se va a someter a una renovación profunda próximamente. El Audi Q8 e-tron presentará novedades en su diseño, con ópticas LED rasgadas en la zona delantera, una iluminación distinta, una moldura negra que las une. El portón del maletero recibirá una nueva forma, al igual que los parachoques y los pasos de rueda.

Por dentro se introducirá una pantalla más grande que presidirá el salpicadero y que estará fusionada con el cuadro de instrumentos, así como un sistema de infoentretenimiento más avanzado. A nivel mecánico, irrumpirán nuevas baterías, propulsores eléctricos más eficientes, un software de control electrónico que dará un plus de autonomía que le ayude a alcanzar los 600 kilómetros homologados en ciclo WLTP. En cuanto a su precio, se prevé que se mueva entre los 75.000 y los 115.000 euros.

Audi Q8 e-tron

3. BMW M2

La segunda generación del BMW M2 es uno de los lanzamientos más esperados por parte de los conductores más fetichistas. Hay que decir que ya se han filtrado imágenes y alguna información sobre sus prestaciones, como que el motor de gasolina que lleva bajo el capó se situará en torno a los 460 CV de potencia, con 6 cilindros, 3 litros y doble turbo.

También se prevé que haya dos versiones: la convencional y otra llamada Competition. Como detalle, será el último M de la casa de Múnich que carezca de electrificación. De serie vendrá con una caja de cambios manual, aunque pondrá a disposición del conductor otra automática Steptronic de convertidor de par con 8 velocidades, la cual es una novedad en toda regla. Un diseño agresivo que incorporará una parrilla más grande de lo que es costumbre y un habitáculo que contará con una pantalla flotante en el salpicadero que abarcará el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos.

BMW M2

4. Hyundai Ioniq 6

Una berlina de lujo que llega desde Corea es el Hyundai Ioniq 6. La marca asiática pretende seguir dando pasos hacia adelante con un vehículo que pretende romper con su pasado totalmente y posicionarla como una opción entre los modelos exclusivos de este segmento.

Esta nueva creación va a presumir de 610 kilómetros de autonomía homologada en ciclo WLTP gracias a una batería de 77.4 kWh opcional, aunque con la de 53 kWh ya se asegura unos 375 kilómetros. Además, le acompañarán una tracción trasera, unos 730 pilotos LED repartidos por la carrocería, una silueta coupé con cierta caída de techo, una doble pantalla sobre el salpicadero de 12 pulgadas y un sinfín de ayudas a la conducción. No obstante, se desconoce en qué horquilla de precios se va a mover.

Hyundai Ioniq 6

5. Kia EV9

Otro coche que quiere codearse con los más poderosos de su segmento es el Kia EV9, un SUV eléctrico que contará con 7 plazas en el interior de su habitáculo y una autonomía en ciclo WLPT de 540 kilómetros. Inspirado en el Concept EV9 que se mostró en noviembre de 2021, las primeras imágenes que se han difundido sobre él han sido con camuflaje.

Lo que sí ha asegurado la marca coreana es que tendrá una longitud de 5 metros, por lo que será interesante ver si los 2.05 metros de ancho, los 1.79 de alto y la distancia de ejes de 3.10 metros del Concept también sufren cambios. Por dentro unirá el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos en una sola pantalla. Como novedad, estrenará el AutoMode, el servicio de conducción autónoma de Kia.

Kia EV9

6. Opel Astra eléctrico

El mítico compacto alemán va a estrenar una versión 100 % eléctrica el año que viene y que va a complementar la oferta mecánica que tiene, en la que figuran versiones híbridas enchufables, gasolina y diésel. Conservará varios elementos importantes, como la plataforma EMP2 de Stellantis ideada precisamente para este tipo de estructuras.

En principio se va a dotar del mismo propulsor que tiene el Corsa en esta misma variante, aunque con ajustes que optimicen la potencia y la autonomía que han de hacer frente a un coche más pesado. Dicho esto, se espera que ronde los 200 CV de potencia y los 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Todo ello va a complementar a un diseño que se vio embellecido en la renovación que se llevó a cabo en 2021.

Opel Astra eléctrico

7. Peugeot e-308

Stellantis también ha querido darle al Peugeot 308 una versión totalmente eléctrica, y además con cierta amplitud dado que tendrá dos niveles de equipamiento y opciones de carrocería distintas, con una unidad familiar. Fue presentada en septiembre de 2022 junto a su nuevo propulsor de 156 CV de potencia (115 kW) y 260 Nm de par motor máximo.

Su batería tiene una capacidad útil de 51 kWh, lo que supone 4 más que la que lleva a bordo el e-208. Para ganar en eficiencia de consumo, se va a optimizar el frontal y los bajos del coche, van a introducirse nuevas llantas de 18 pulgadas que aportarán un plus en aerodinámica. Desde la marca del león han asegurado que va a superar los 400 kilómetros de autonomía en función del equipamiento y la versión que se trate.

Dentro del habitáculo ofrecerá al conductor lo último en tecnología del grupo Stellantis, con dos pantallas separadas para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos, tres modos de conducción que acompañan a un cuarto llamado Brake que aumenta la desaceleración cuando el usuario levanta el pie del acelerador, lo que implica recuperar más energía para la batería.

Peugeot e-308

8. Mercedes CLE

Con la llegada del Mercedes CLE, la marca de la estrella pretende reestructurar su oferta de modelos, de forma que este vehículo va a ocupar el espacio que le corresponde a los Clase C y E en sus carrocerías Cabrio y Coupé. Hay que decir que también estará disponible en versión descapotable con un techo de tela que contará con estética propia, ópticas más delgadas y silueta más deportiva que la del Clase C.

Desprende cierto carácter deportivo con la línea inclinada del techo y el spoiler que contiene integrado en el portón por la zaga. El interior se espera que esté muy nutrido de lo que tiene el Clase C, aunque con algún que otro elemento que le distinga claramente de él.

Mercedes CLE

9. Honda Civic Type R

Este compacto deportivo llega en el año que cumple 25 años el mítico coche japonés del que procede. La marca japonesa lo ha diseñado con un ambicioso concepto de “Deportivo Definitivo 2.0” basado en una estructura más baja y ancha con llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate. Su propulsor tendrá 330 CV de potencia, unos 10 más que su predecesor.

Entre los elementos novedosos de su diseño se incluyen los paragolpes delanteros y traseros, así como unas puertas posteriores y pasos de rueda elaborados exclusivamente para esta versión, lo que se traduce en un paso adelante en lo que a aerodinámica se refiere, más si cabe teniendo en cuenta a los spoilers laterales por detrás de las ruedas delanteras y un difusor trasero más grande en los bajos.

Honda Civic Type R

10. Mitsubishi ASX

Por último, en este post incluimos al Mitsubishi ASX, que se pondrá sobre las manos de la fábrica que Renault tiene en Valladolid. Este SUV compacto contará con versiones de gasolina y de todo tipo de hibridación (estándar, ligera, mild y PHEV). Promete un equipamiento completo para rematar esa variedad mecánica ya citada.

Hay que indicar que tiene una base muy parecida a la del Renault Captur, lo que se aprecia también en su aspecto. Eso sí, la marca japonesa ha aportado elementos para distinguirse, como los embellecedores esculturales de su calandra por delante, su logo de tres diamantes, un capó con líneas marcadas en los costados y llantas de 17 ó 18 pulgadas a elección del usuario.

Mitsubishi ASX
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies