Las 6 marcas de neumáticos Premium más famosas (y sus mejores modelos)

Unos buenos neumáticos son sinónimo de garantía y seguridad en la carretera. Hay modelos para todo tipo de conducción, pero los juegos de neumáticos de marca Premium son los que mejores prestaciones ofrecen en eficiencia y seguridad.
Marcas neumáticos premium más famosas

Los neumáticos son un órgano vital del coche que siempre hemos de cuidar con esmero y dedicación. Sus funciones son esenciales para la conducción, más allà de ser el contacto directo con el asfalto, los neumáticos soportan el peso del vehículo y su carga, así como resistir las transferencias de carga que se producen durante la aceleración y frenada, a la vez mantienen la trayectoria marcada por el conductor independientemente del asfalto y las condiciones meteorológicas.

En resumen, podríamos decir que los neumáticos tienen 4 funciones principales: soportar el peso, absorber las irregularidades, transmitir la tracción y las fuerzas de frenado y la direccionalidad.

La importancia de unos buenos neumáticos

Unos buenos neumáticos son garantía de seguridad y confortabilidad. Hy muchas marcas de neumáticos de calidad inferior que reducen el rendimiento y las prestaciones del vehículo (distancias de frenado y derrapes) o pudiendo generar graves averías mecánicas. Así que viendo la importancia de los neumáticos en un vehículo, nuestra recomendación es siempre apostar por juegos de marca Premium, los cuales someten los neumáticos a multitud de tests y cumplen al 100% las exigencias que propone la Unión Europea.

Independientemente de la marca o el juego que lleves, debemos comprobar periódicamente la presión de los neumáticos. Se puede comprobar la presión recomendada en diferentes partes repartidas por el vehículo y es aconsejable realizar el chequeo una vez al mes (como mínimo) y siempre en frío. Un juego de neumáticos con baja presión harán que el coche sea mucho más impredecible.

Dicho esto, es muy aconsejable realizar periódicamente los siguientes hábitos: comprobar el estado de tus neumáticos (daños y grietas), comprobar la profundidad de la banda o el taco de la rodadura (desgaste), y llevar siempre al mecánico el coche cuando recibas un severo impacto en el neumático (mejor prevenir que curar).

Importancia neumáticos

Marcas Premium: seguridad y confianza a las cuatro ruedas

El principal objetivo de las marcas Premium de neumáticos es estar a la altura y cumplir con creces las exigencias de la Unión Europea en lo que respecta. Para cumplir las exigentes medidas, los fabricantes de marcas Premium someten sus neumáticos a todos los tests de calidad habidos y por haber para brindarnos durabilidad, agarre y estabilidad. Qué son los puntos que se han de cumplir para ganarse la etiqueta de reconocimiento de la Unión Europea.

Así que si los juegos de neumáticos aprueban estos 3 bloques en los que se basa la construcción, tendremos en posesión unos neumáticos con alto nivel de eficiencia energética, es decir, con un grado de impacto sobre el medioambiente muy acorde con lo que piden las instituciones. Por otro lado, gozaremos de un buen agarre en lluvia (suelos mojados) y de un ruido exterior bajo que hace que la conducción sea realmente estable.

Siendo más concretos, la categoría de eficiencia energética divide los neumáticos según el grado de impacto que generan en el medio ambiente en una escala que va de la A a la G, y en donde las marcas Premium siempre se encuentran entre la A y la B. En el bloque de agarre hacen gran hincapié en ser muy eficientes en frenada en suelo mojado. En esta área también la puntuación va de la A a la G y la A es la letra más obtenida por las marcas Premium. Para terminar, los niveles de ruido (estabilidad) que ofrecen los juegos de ruedas Premium son muy agradables para el conductor, ya que son silenciosos y estables obteniendo unas marcas de 70 decibelios de media.

Pese a su elevado coste por ser marcas Premium, podemos garantizar que ahorran preocupaciones futuras innecesarias. A continuación, te mostramos las 6 marcas Premium y sus mejores modelos que ruedan por el mercado.

1. Michelin

Es muy probable que sea la primera marca que se te venga a la cabeza cuando te pregunten por neumáticos. Michelin es uno de los fabricantes más importantes del mundo (su muñeco también), y se diferencia por fabricar neumáticos para los coches más emblemáticos cumpliendo siempre los estándares de calidad y seguridad.

La marca, se dedica a mejorar de forma eficiente la movilidad de bienes y personas a partir de sus ventas de neumáticos, incorporados a la fabricación de todo tipo de vehículos. Con ello nos referimos no solo a automóviles sino también a aviones, maquinaria agrícola, ruedas de camión o bicicletas. Más allà de la fabricación y venta de neumáticos, Michelin ofrece soporte de atención al conductor a través de su portal web, además, publica guías de viajes, restauración, hoteles y mapas y atlas de carreteras de todo el mundo.

El Michelin Primacy 3, un neumático de verano y de altas prestaciones para esos vehículos de segmento medio, es (según las pruebas realizadas) superior a todos los modelos de las marcas premium orientados a la conducción no deportiva. Tiene la mejor frenada en suelos secos y mojados con una reacción ante situaciones de emergencia realmente excelentes según varios estudios y tests realizados.

Este modelo es un claro reflejo de cómo la marca, ante todo, se centra en ofrecer seguridad y es el principal referente de este modelo de ruedas. Lleva varios años siendo el neumático de verano más usado por los conductores y no es para menos, a diferencia de sus competidores, los Primacy 3 duran hasta 12.350 km más otorgando una vida útil mucho mayor que se puede traducir en un notable ahorro económico por parte del usuario.

Además, ya son más de 120 fabricantes los que han utilizado las Primacy 3 para montar sus modelos, un claro indicador de que es el neumático rey para la conducción media no deportiva, capaz de mezclar perfectamente la durabilidad y la seguridad. En definitiva, el modelo básico ideal para carretera.

Michelín

2. Bridgestone

Bridgestone es un fabricante de neumáticos estadounidense procedente de Nashville y es considerada una de las empresas líderes en el mundo de las cuatro ruedas y la fabricación de neumáticos. Además, también es propietaria de la marca de neumáticos Firestone, fabricante encargado de la fabricación de neumáticos para vehículos de transporte. La compañía también se dedica a la fabricación de neumáticos low cost a través de las marcas Dayton, Seiberling y Road King entre las más conocidas.

La materia prima de sus neumáticos es de cosecha propia, la fabrican ellos para sí mismos. Bridgestone mantiene una amplia red de puntos de venta en Estados Unidos como principal punto y Japón, con 700 establecimientos.

Una buena alternativa más económica que el Primacy 3 son los neumáticos Bridgestone Turanza T005. Los Turanza 005 sustituyeron a los Turanza T001 EVO para alzarse como el principal referente de la marca, ya que su objetivo era (y es) suponer el 50% de las ventas totales de la marca. Por ello, Bridgestone desarrolló esos neumáticos a partir de un minucioso estudio de mercado en el que consultaron más de 25.000 compradores, para conocer las expectativas y los desafíos diarios que se encontraban en carretera, para ajustar al máximo los nuevos Turanza T005.

Tras el estudio, la marca se centró en desarrollar unos neumáticos donde su rendimiento en mojado, garantizarán un control total del vehículo, capaces de aguantar un kilometraje elevado y que, además, transmitieron una sensación de estabilidad extrema en la conducción. El resultado es que su rendimiento kilométrico (durabilidad) respecto a sus antecesores, mejora un 11%, y sus prestaciones, muestran mejoras sobretodo en la adherencia lateral y su capacidad de frenado en mojado (todo ello certificado por los test TÜV SÜD).

Es por ello que cuentan con varias A en cuanto a calificación en la etiqueta de la Unión Europea; la más reconocida, la adherencia al asfalto. Todo esto ha sido posible gracias a la modificación de sus componentes, logrando una mezcla mejorada de sílice y polímero NanoPro-Tech junto al nuevo diseño de la banda de la rodadura. Sin lugar a dudas, una alternativa a tener en cuenta al Michelin Primacy 3.

Bridgestone

3. Continental

Del continente americano nos venimos a la vieja Europa para hablar de la Continental. La historia de continental se remonta a 1871, cuando se establecieron en Hanover, Alemania. Desde entonces, Continental no solo ha aportado unos neumáticos que cumplen con todas las condiciones que pide la Unión Europea, sino que también han trabajado para que la movilidad y el transporte sea más sostenible, accesible y seguros para todos.

Los fabricantes de coches europeos confían, por tradición y meritocracia, en los neumáticos Continental para montar sus vehículos, así que fíjate bien en la marca que visten tus neumáticos ya que es muy probable que sean Continental: uno de cada tres coches nuevos de más de 800 modelos van con esta marca. Los Continental se adaptan a todo tipo de segmentos independientemente de la gama y la marca del coche, así que son muy fáciles de ver dada su versatilidad como fabricantes. En definitiva, una marca muy instaurada en el viejo continente que es sinónimo de seguridad y fiabilidad.

Si algo puede definir estos neumáticos es que son el equilibrio perfecto en todas las condiciones. El ContiPremiumContact 5 es el neumático ideal para vehículos compactos, medianos y de altas prestaciones. Estos neumáticos reducen notablemente las distancias de frenado (seco y mojado), con una gran adherencia y una estabilidad muy valorable en marcha.

La principal mejora respecto a su predecesor, es la reducción en la distancia de frenado, además, se han adaptado los macro-bloques, que ofrecen una manejabilidad y dinamismo excelente en condiciones climatológicas más adversas.

Probablemente sea uno de los neumáticos premium más versátiles, su dibujo hecho con tecnología 3D previene que los tacos se deformen solo en el momento de la frenada mejorando la rotura de la película de agua. El resultado es una menor distancia de frenado sobretodo en superficies mojadas. Agarre perfecto y una manejabilidad muy notable en todas las situaciones es lo que ofrecen los ContiPremiumContact 5. En definitiva, la versatilidad hecha neumático, un producto con excelentes distancias de frenado en seco y mojado, un agarre perfecto y óptimo manejo en contextos más adversos y una gran estabilidad en la marcha.

Continental

4. Goodyear

Una de las grandes marcas de neumáticos de toda la historia, y precursora a lo largo de la evolución del neumático como tal. Fue la primera marca que aplicó el proceso de vulcanización del caucho haciendo uso del azufre en el año 1839. Un proceso que según cuentan las leyendas urbanas, fue producto del azar y que, sin quererlo ni beberlo, se convirtió en toda una revolución durante los años posteriores.

Con el paso de los años, Goodyear se ha convertido en uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo, de origen norteamericano, esta marca es una de los fabricantes líder en su sector gracias a sus más de cien años de experiencia, sin duda, una marca de fiar.

Los EfficientGrip Performance son una de las opciones de neumáticos más equilibradas que existen en el mercado. Primero de todo, la principal ventaja de este neumático es el bajo consumo de combustible, que a la vez, no supone ningún retroceso para el conductor en cuanto adherencia al asfalto ni estabilidad. Además es tan destacable su ahorro de combustible como su agarre en mojado y el ruido en ruta.

El nivel de consumo es por los parámetros europeos es de clase B, situándose entre los más destacados en ahorro de combustible a lo largo de su vida útil (unos 180 euros). Pero lo más destacable es la calificación A, que recibe en lo que agarre a mojado se refiere, sin duda, un extra en tranquilidad cuando las condiciones meteorológicas sean adversas y la carretera esté mojada.

Y todo esto con un nivel de ruido de 60 decibelios que se encuentra por debajo de la media, es decir, un neumático que también cuenta con una notable eficiencia en lo que a ruido se refiere. En definitiva, un neumático muy equilibrado que destaca por ayudar a reducir el consumo del vehículo, un impacto sonoro realmente bajo y por ser una de las mejores opciones de agarre sobre superficies mojadas que hay actualmente en el mercado.

Goodyear

5. Dunlop

La marca favorita de los automovilistas y pilotos de todo el mundo del motor. Dunlop es sinónimo de altas prestaciones, seguridad, calidad y deportividad. Es un fabricante de juegos de neumáticos Premium con larga experiencia en el sector y con una vitrina llena de éxitos deportivos. Con más de 100 años a sus espaldas, Dunlop creó el primer neumático con cámara de aire reduciendo considerablemente la resistencia al deslizamiento en curvas, la empresa estadounidense es la protagonista absoluta de los neumáticos para coches en el ámbito deportivo con más de 125 años de experiencia.

De lo más equilibrado que tiene Dunlop con respecto a una conducción cotidiana de ámbito urbano. Los Sport Bluresponse son un juego de neumáticos muy recomendable y equilibrado que cuentan con un target de conductores bastante amplio. Una de sus principales características es que la banda de rodadura de este modelo de neumáticos cuentan con cuatro surcos de gran anchura, un dibujo asimétrico y unos tacos antilevantamiento que acortan considerablemente la distancia de frenada.

Complementado estos tacos, los neumáticos cuentan con una mayor superficie en contacto con el asfalto que reducen más aún la distancia de frenada, son de los mejores neumáticos Ultra High Performance que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Dunlop

6. Pirelli

Y por último, nos trasladamos a la bella Italia para encontrarnos con Pirelli, un fabricante de neumáticos que es considerado como uno de los más importantes del sector a nivel internacional. La marca tiene sede en Milán pero distribuye sus neumáticos por todo el mundo vía online. Además, desde el año 2011 es la única marca fabricante de neumáticos que produce de forma exclusiva, neumáticos para la Fórmula 1.

Hablar de Pirelli es hablar de una de las marcas que más neumáticos suministra por todo el mundo, y que lleva por bandera la seguridad y la comodidad en la conducción.Hechos para coches de gama alta o deportivos con grandes prestaciones. Los Pzero están hechos a medida para coches deportivos con unas gomas que se han ganado los elogios de los conductores más exigentes a lo largo de muchísimos años.

La línea de neumáticos Pzero incorpora una serie de modelos míticos dentro de la conducción deportiva, siendo, a la vez, los que mejor rinden a elevadas temperaturas en el asfalto. Varios son los modelos Pzero, aquí te dejamos algunos de los más destacados: Pzero Nero, Pzero Rosso o los Pzero Corsa System. Pero Pirelli no solo piensa en vehículos deportivos que exprimen al máximo los neumáticos dadas sus prestaciones.

Para los conductores que busquen unos neumáticos para largos recorridos, los Cinturato P7 ofrecen la máxima eficiencia para rodar con ellos miles de kilómetros; hechos para turismos de potencia media y alta, los Cinturato P7 pueden recorrer grandes distancias debido a su baja resistencia a la rodadura y, además, ofrecen unas excelentes condiciones de frenado y un mínimo ruido.

Pirelli
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies