Las 15 marcas de coches más famosas (y vendidas) del mundo

Todas ellas tienen una filosofía y una forma de entender los vehículos únicas. Son archiconocidas a lo largo y ancho del planeta. Aquí tenéis las firmas de automóviles de cuatro ruedas más populares.

marcas-coche-mas-famosas

En el mundo de la automoción hay fabricantes y marcas que brillan con luz propia, ya sea por la forma en la que diseñan sus modelos, la experiencia que ofrece su conducción al usuario, los materiales que emplea para confeccionar el interior de habitáculo o la historia que hay detrás, entre muchas otras posibilidades.

En cualquier caso, y en base a los datos más recientes de Google sobre volumen de búsqueda, que datan de 2020, en TopDriverz vamos a hablar de cuáles son las 15 marcas de coches más famosas del mundo. El propósito no es otro que tratar de explicar, de forma breve, qué reputación tienen y a qué puede deberse que sean tan reconocidas.

Las tenéis hasta en la sopa: las marcas de coches más populares

Una vez que hemos acabado la introducción, es el momento de ir desgranando cuáles son esas marcas tan archiconocidas que copan la mayor parte de la atención de los apasionados de las cuatro ruedas. Allá vamos.

15. Jeep

La primera que aparece por aquí es Jeep, líder de los todoterrenos. Ya adelantamos que es la única especializada en ese segmento que aparece por aquí, lo cual se puede vincular al gran auge de los SUVs, así como a lo reducido que es su nicho.

jeep-fama

14. Nissan

Nissan tiene una filosofía que se aleja de lo convencional, en la que aúna distintos principios que, a su vez, dan paso a una gran variedad de diseños y modelos en su oferta. Por ello, no se le puede asociar tampoco a un perfil de conductor determinado, pero lo cierto es que busca el equilibrio entre forma, función e innovación, y en esto último se ha involucrado con coches eléctricos, entre ellos el crossover Ariya.

13. Peugeot

La primera marca francesa que aparece por aquí es Peugeot, con algo más de cuatro millones de búsquedas en Internet. Su buen hacer comercial en los últimos años se debe a un mayor hincapié y sensibilidad en el aspecto tecnológico, a la mayor facilidad que se le ha dado al volante para emprender giros con él y el perfeccionamiento en lo que se refiere a los materiales que constituyen la tapicería. Esto le ha ayudado a destacar en ciertos mercados, como el español, en el que se ha situado en los puestos de cabeza en los últimos tiempos.

12. Renault

La firma de los rombos fue la duodécima más consultada por los internautas en 2020. Los innovadores diseños que lucen sus modelos, apoyados en una tecnología muy avanzada y sofisticada, así como la variedad de públicos a los que se dirige con sus compactos y SUVs le han situado entre los referentes de la automoción.

Eso sí, algo le hará falta más para ganarse un lugar de mayor privilegio en esta clasificación, ya que no hay que olvidar que es una marca que apuesta mucho por el mundo de la competición y eso ayuda a la popularidad y aún así no entra entre las diez primeras.

11. Kia

En los últimos tiempos Kia ha estilizado los diseños de sus coches y ha mimado, en mayor medida, lo que contiene en el interior de sus habitáculos, con mejores materiales y una mayor presencia de tecnología. Todo ello sin repercutir en una gran subida de precios, lo cual le hace una marca muy atractiva para el consumidor, en particular para quienes buscaron información sobre sus vehículos en Internet. Unos cinco millones de búsquedas estuvieron relacionados con la marca surcoreana, quién sabe si en unos años la veremos más arriba.

10. Lamborghini

La gran exclusividad que representa Lamborghini es, quizá, su Talón de Aquiles de cara a aparecer en una mejor posición. Y es que esa adrenalina que despierta su motor cuando suena es algo que para muchos adinerados no tiene precio, pero la pasta hay que tenerla. En sus diseños predominan líneas afiladas que le dan un carácter agresivo.

Contó con unos cinco millones de visitas en aquel año 2020 del que data la información, su evolución dependerá del camino que tome en cuanto a la posibilidad de ampliar su espectro de público, como han hecho otros, o de cambiar de filosofía, entre otras posibilidades.

lamborghini-fama

9. Porsche

La marca de deportivos de Stuttgart se encuentra en la novena posición. Como fabricante de deportivos y superdeportivos que es, las emociones que despierta la conducción de sus vehículos es una de sus principales señas de identidad, sin embargo eso tiene un coste económico importante a cambio y, quizá, por eso no está más arriba en esta clasificación.

Aproximadamente, Porsche registró unos cinco millones de visitas, aunque segmenta más sus modelos si se compara con otras marcas de su nicho, ya que por ejemplo hay SUVs.

8. Ford

Tan solo dos marcas estadounidenses aparecen entre las diez más buscadas y populares, y Ford es una de ellas. No tiene el lujo y la exclusividad de otras, pero siempre garantiza una conducción dinámica, una convivencia entre potencia y eficiencia gracias a su tecnología EcoBoost, un amplio repertorio de funciones de seguridad tanto en el interior del habitáculo como en el transcurso de un trayecto. Eso y mucho más es lo que despierta la curiosidad de algo más de seis millones de consultas en la red.

7. Honda

Muy cerca del sexto, Honda se encuentra en la séptima plaza en lo que a fama se refiere. Su decidida apuesta por tecnologías sostenibles en sus coches quizá explique esa posición de privilegio en la que se encuentra, además de un enfoque globalizador por el que se convirtió en la primera compañía japonesa que empezó a fabricar coches en Estados Unidos y en el cuarto fabricante a nivel mundial.

Y es que, lejos de unificar la forma de actuar de sus oficinas, sedes y concesionarios, Honda aboga por descentralizar y dar libertad a los profesionales que tiene por todo el mundo.

6. Audi

Es bien conocida la gran fama que acompaña a los coches alemanes, y no es solo una marca precisamente la que está entre los primeros puestos. Audi se define, en gran parte, por su eslogan “Liderazgo por tecnología” con un constante desarrollo en sus vehículos que le hacen sentirse viva como marca.

Con algo más de seis millones de búsquedas registradas, la casa de Ingolstadt representa excelencia a la hora de confeccionar sus coches tanto por dentro como por fuera, lo cual se traduce en una gran experiencia para el conductor y confianza en lo que hace.

5. Hyundai

Hyundai aparece en el top-5, y lo hace igualando el número de búsquedas que registra la cuarta marca más popular. La casa coreana ha dejado de ser, en los últimos tiempos, un fabricante low cost con buena relación calidad-precio en sus coches para convertirse en otra que mima cada detalle y que embellece sus creaciones.

Por ello, no es de extrañar que se sitúe entre los primeros puestos del mercado en algunos países como España, lugar donde el Tucson fue el segundo coche más vendido durante 2021. Esto solo parece el comienzo de algo más grande.

hyundai-fama

4. BMW

Con casi siete millones y medio de búsquedas, BMW es la cuarta más solicitada en el universo que es Internet. La casa de Baviera es muy reconocida por la gran experiencia de usuario que ofrece, la cual gira en torno al lujo fundamentalmente bajo el lema “¿Te gusta conducir?”

En sus diseños se puede ver su archiconocida parrilla de doble riñón que no deja indiferente a nadie y, al entrar en el habitáculo, una combinación de materiales exquisitos que garantizan total comodidad al conductor y a los pasajeros. Con su submarca BMW i, se postula como una marca a la vanguardia de la tecnología que viene.

3. Toyota

El podio lo cierra una marca asiática como es Toyota. La firma japonesa calca prácticamente la cantidad de búsquedas de la segunda clasificada, lo que habla a las claras del interés que despierta entre los internautas y su buen desempeño. Ante todo, Toyota es fiabilidad, lo cual siempre es de agradecer para el consumidor, además de sostenibilidad con la gran oferta de eléctricos e híbridos que tiene junto al modelo de hidrógeno: el Mirai.

Por ello, se puede decir que es un fabricante que piensa en el futuro y que está posicionado, de manera inmejorable, para marcar el paso los próximos años, sobre todo en materia de sostenibilidad y ofrecer coches con buenas certificaciones medioambientales.

2. Volkswagen

Con algo más de nueve millones de consultas, Volkswagen es la segunda más popular y buscada. El coche del pueblo es, por extensión, la marca más reconocida de su Alemania natal, algo de por sí muy importante teniendo en cuenta que es un mercado en el que operan 14 y que hay otros grandes nombres como Mercedes o Audi.

La gran personalización que integra su oferta para adaptarse al presupuesto y a las necesidades del usuario y una dotación tecnológica cada vez más avanzada explican que siga siendo uno de los referentes del mercado.

1. Tesla

Fue la marca más buscada en aquel primer año de pandemia, lo cual coincidió también con una gran época en términos bursátiles. La firma de Elon Musk llegó al mundo a comienzos de siglo dispuesta a revolucionar la manera de concebir los coches eléctricos, y vaya que sí lo está consiguiendo.

La gran tecnología que dota a sus modelos para simplificar la conducción, así como los exquisitos materiales que emplea para la tapicería y el resto del habitáculo, explican el éxito que están cosechando a lo largo de estos años.

tesla-fama
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies