ç

Las 12 mejores webs para comparar precios de coches

La compra y venta de vehículos está a la orden del día para quienes amamos el mundo del motor. No obstante, para llevar a cabo estas operaciones de forma exitosa conviene apoyarse en sitios que brinden las herramientas adecuadas.

mejores-webs-para-comparar-precios-coches

Para muchas personas, disponer de un compañero de cuatro ruedas es esencial en su día a día: moverse para ir al trabajo, para desplazamientos no demasiado extensos, porque viven en un municipio no demasiado bien comunicado… Y prácticamente lo mismo se puede decir de quienes buscan comprador para ese vehículo que se les ha quedado obsoleto, o que ya no emplean tanto como lo desean porque las circunstancias de su vida así se lo han pedido.

Por ello, y porque en este portal sois muchos quienes consultáis toda la información relacionada con los automóviles, en Topdriverz vamos a dedicar estas líneas a hablar sobre las 12 mejores webs para comparar precios de coches. De esta manera pretendemos brindaros ayuda tanto si estáis pensando en adquirir un nuevo modelo por un precio adecuado como si lo que estáis estudiando es deshaceros del vuestro a cambio de una buena compensación económica.

¿Cuáles son los mejores portales online para comparar precios de coches?

Tras esta introducción ya hecha, es el momento de analizar detenidamente a cada una de las protagonistas que van a aparecer a continuación y, de esta manera, haceros el camino más fácil.

1. Rastreator

La popular compañía de seguros también dispone de una herramienta comparativa de vehículos con cuatro ruedas. Sin embargo, no es tan intuitivo como otros, ya que no pone frente a frente a varios vehículos seleccionados por el usuario para contrastar sus prestaciones. Lo que no cambia es el hecho de que, al principio de la búsqueda, el usuario ha de elegir si pretende un coche nuevo, de stock o kilómetro cero o de segunda mano.

No obstante, la precisión que brinda en la búsqueda de coches es muy alta ya que aporta más cantidad de filtros y además estos son más concretos: marca, modelo, precio, tipo de carrocería, el empleo preferencial que tiene, provincia, kilómetros (en el caso de los de segunda mano), año, puertas, plazas, maletero, tipo de combustible, consumo, potencia, tipo de cambio y tracción.

rastreator

2. Coches.com

Esta web se caracteriza por ofrecer una gran versatilidad, ya que contiene anuncios, servicios de renting, financiación, tasación, información sobre el mundo del motor y comparación de seguros también. Al entrar en ella asegura que es de lo mejorcito para encontrar el mejor precio, ya sea un modelo de segunda mano, uno nuevo, de renting o de kilómetro cero.

Una vez que se introducen los datos concretos del modelo deseado en el cuadradito del buscador, hacen acto de presencia las diferentes ofertas existentes actualmente. En las propuestas se hace especial hincapié sobre el precio como no podía ser de otra manera tras lo ya contado al comienzo de la explicación.

3. Motor.es

Esta web de información acerca del mundo del motor ofrece multitud de servicios de gran valor al usuario, entre los cuales no falta el de comparación de precios de coches. Esta se encuentra dentro de su sección “Coches nuevos”, concretamente en la parte baja bajo un recuadro gris que contiene en su interior el dibujo de una balanza.

Una vez que se hace clic en “Ver” se accede a una nueva pantalla en la que aparecen tres cuadros para insertar la marca, el modelo, el combustible y el acabado de cada uno de los coches que se pretenden buscar. Tras realizar las distintas búsquedas hacen acto de presencia los datos correspondientes a las características de cada uno frente a frente, incluida la opinión y la valoración personal del equipo que gestiona la página. Por tanto, Motor.es te recomendará por cuál decantarte y eso es algo muy valioso.

4. Qué coche me compro

Desarrollado por el medio online Diariomotor, muestra distintas categorías en su web: modelos nuevos, de segunda mano y renting. También pone a disposición del usuario la funcionalidad de “Asistente”, que ayuda en la búsqueda de un coche determinado. Poniéndonos en el tema principal del texto, su comparador tiene la posibilidad de contrastar las características y funcionalidades de hasta tres unidades nuevas. Además, ofrece algunas comparaciones ya hechas entre dos en concreto.

A la hora de llevar a cabo la comparativa, automatiza mucho el proceso de búsqueda, ya que una vez que se indica el modelo del primero la herramienta selecciona los homólogos de las otras marcas escogidas para los otros dos protagonistas de la comparación. No obstante, si se quiere evitar eso pues se puede configurar con los distintos formularios que aparecen en pequeño. Al igual que en Motor.es, Qué coche me compro también da una recomendación en la comparativa y su valoración de cada uno.

5. DriveK España

La nueva protagonista que aparece por aquí ofrece tanto comparaciones populares ya hechas, como la oportunidad de crear una nueva para el usuario. Es muy intuitiva ya que dedica una sección a la comparación en su portada, y así es muy fácil realizar ese contraste de información tan necesario.

El primer dato que aparece más arriba de las tablas comparativas es el precio, y posteriormente una gran cantidad de detalles que van desde el espacio interior y el segmento al que pertenecen hasta las emisiones de CO2 y los componentes opcionales que pueden incluir. Pueden aparecer hasta tres coches diferentes en la comparación, por lo que su valor diferencial es la gran cantidad de información que brinda simultáneamente.

6. Carnovo

Este sitio está más enfocado en guiar al usuario en la búsqueda de un nuevo coche mediante ofertas, pruebas e información de valor en su blog que en otra cosa. Eso sí, la función de comparador no falta, aunque su protagonismo en la portada sea más bien discreto.

Para ello hay que ir a su sección de “Comparativas”, en la que aparecen muchas comparaciones ya hechas sobre modelos. Sin embargo, carece de esa personalización que sí abunda en la mayoría de las protagonistas ya comentadas, y que se manifiesta en la gran cantidad de filtros ofrecidos al usuario a la hora de configurar su búsqueda. Dicho todo esto, es una buena herramienta para agilizar y ahorrar dinero en el proceso de compra ya que muestra ofertas sobre un coche en concreto que se quiera comprar.

Carnovo

7. Precio.com

Aunque está más especializada en comprar tarifas de móvil, fibra óptica, de energía y activos inmobiliarios, Precio.com también ofrece al usuario la posibilidad de contrastar información económica de modelos de coches en el mercado. Para ello le proporciona un buscador con el que elegir los distintos aspectos de su preferencia, como tracción, el tipo de vehículo lógicamente, el combustible, la potencia, nº de plazas, marca y el precio.

Este último aspecto es el que viene más resaltado, por lo que la búsqueda y el contraste de información se pueden realizar de una manera muy rápida. Así que si no quieres calentarte mucho la cabeza para tomar una decisión de compra es muy recomendable.

8. Coches nuevos (de autofácil)

Al igual que la anterior, el precio viene muy resaltado en la búsqueda de un modelo de coche en concreto. En este caso se puede elegir hacer la búsqueda por carrocería, marca, combustible y el ya citado precio. Es suficiente con introducir la cantidad de la que se quiere que parta la opción buscada y el tope de cantidad que se está dispuesto a pagar por él.

A continuación aparece una lista conformada por distintos prototipos que incluye la potencia, el consumo por centenar de kilómetros, el precio que tiene por lo general y un máximo de dos ofertas existentes.

9. Carwow

A su favor juega el hecho de que es un comparador puro y duro y así lo manifiesta en su portada, por lo que eso facilita un montón las cosas. El proceso es el siguiente: se elige la marca y el modelo del coche que se anhela, el método de pago que se quiere realizar, tipo de combustible, la transmisión, el acabado, el motor, el color y el código postal de la dirección del internauta. Acto seguido aparecen ofertas de concesionarios cercanos a la ubicación facilitada por el usuario. Así de fácil y de simple.

10. Coches.net

Es el mayor portal de coches que existe en nuestro país por la gran oferta de contenidos que tiene: nuevos, segunda mano, noticias, vídeos, foros, pruebas de coches… En lo que respecta a la funcionalidad de comparador, el usuario tiene que clicar sobre la sección llamada “Pruebas e información” y, a continuación, hacer lo propio sobre la sección “Comparador de coches” de la columna “Información Técnica”.

Permite poner frente a frente a dos modelos diferentes, los cuales aparecen entre los resultados de búsqueda tras la configuración de unos parámetros que son los siguientes: marca, modelo, el año de fabricación, la carrocería, la cantidad de puertas que tiene, la versión o acabado del coche y el periodo de comercialización o fecha de la versión. Finalmente, aparecen desglosadas las características de cada uno de ellos y unidas para una mejor percepción del internauta.

11. Effimove

Este sitio se autodefine como un comparador indicado especialmente para guiar al usuario a la hora de decidir el tipo de coche que necesita mostrándole los puntos clave y los consejos que marcarán su decisión en un sentido o en otro. A la hora de indagar en él, lo primero que aparece es una gran cantidad de modelos distintos y una serie de parámetros configurables para dar con la tecla.

Una vez que se han introducido los rasgos exactos que se desean, es el momento de elegir los que, a modo de ver del internauta, se ajustan en mejor medida a sus necesidades y/o deseos. Para llevar a cabo esa tarea de comparación, el usuario debe de seleccionar dos unidades al menos para que aparezcan detalladas las características principales de cada uno y así poder contrastar correctamente las prestaciones.

12. Autocasión

Perteneciente al grupo editorial Vocento, en su catálogo cuenta con modelos de kilómetro cero, de ocasión y nuevos. Es un sitio bastante intuitivo para el usuario ya que tan solo es necesario hacer clic sobre el botón de “Añadir vehículo” que aparece dentro de su comparador de coches, elegir si se trata de uno de kilómetro cero, nuevo o de ocasión y ya posteriormente filtrar en el buscador que aparece junto a los modelos que pertenecen a la categoría escogida al principio. Hasta con cuatro distintos puede replicar el proceso el internauta a la hora de hacer esa comparación.

Los filtros que se pueden aplicar para optimizar el proceso de búsqueda son: la marca, la versión del modelo, el precio, la provincia española en la que se comercializa, la horquilla de precios en la que se sitúa, el combustible del que se nutre, la carrocería, la potencia, las plazas y la certificación medioambiental que contenga.

Autocasión
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies